Nos han contado

Nos han contado


EDCM

Cálida bienvenida a Cospedal en su nuevo trabajo y un detalle llamativo sobre su fichaje

En EL DIGITAL ya les hemos informado puntualmente sobre el nuevo destino laboral de María Dolores de Cospedal. La ex presidenta de Castilla-La Mancha, ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, que desde su retirada política ejercía en el Tribunal Supremo como abogada del Estado, se ha pasado al sector privado y se ha convertido en socia principal del despacho de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo, especializado en asesoramiento económico para empresas y con presencia en más de cuarenta países.

A tenor del comunicado emitido desde el despacho, en CMS Albiñana & Suárez de Lezo han recibido con los brazos abiertos a la que fuese una de las políticas más influyentes de España durante la pasada década. De hecho, el socio director del bufete, César Albiñana, ha asegurado que Cospedal es "una excelente abogada, conocedora del sector, acostumbrada a la toma ágil de decisiones y con importantes dotes para la gestión de equipos". "Para nosotros es un privilegio contar con una persona con la trayectoria profesional, prestigio y altísima calidad humana de María Dolores que, además, se identifica con los objetivos, valores y cultura de trabajo del despacho", ha añadido mediante un comunicado.

Pero hay un detalle sorprendente sobre el fichaje de Cospedal por parte de su nueva empresa. CMS ha destacado que la llegada de la albaceteña se decidió tras un "minucioso" proceso de selección llevado a cabo por una firma de cazatalentos que, durante un año, ha realizado una búsqueda del candidato idóneo dentro del mercado de profesionales del derecho. Algo cuanto menos llamativo tratándose de un perfil tan conocido como el de la ex número dos del PP.

Por si fuera poco, antes de resultar seleccionada, Cospedal tuvo que presentar un completo plan de acción para CMS Albiñana & Suárez de Lezo, que ha sido considerado por la firma, junto a "su prestigio y valía profesional", como un factor clave para su incorporación. "Su excelencia, solidez jurídica y capacidad para contribuir al posicionamiento de CMS como despacho de referencia en la comunidad jurídica han resultado criterios determinantes de su candidatura", ha argumentado la firma.

Por su parte, Cospedal, que coordinará un equipo multidisciplinar integrado por 27 abogados, ha declarado que "esta es una decisión de la que estoy totalmente convencida" y cree que su nueva empresa "ofrece excelentes oportunidades de futuro, a las que pienso contribuir con todo mi empeño junto al magnífico equipo de profesionales con el que cuenta".

Compartir
Update CMP