Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Uno de los mayores directivos de Castilla-La Mancha entra en un consejo internacional junto a la flor y nata de los empresarios

El empresario toledano Manuel López Donaire, CEO del Grupo Delaviuda (Sonseca, Toledo), se incorpora al Consejo Directivo del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Allí estará junto a la flor y nata del mundo empresarial español e iberoamericano.
2019/03/29/95335_manuellopezdonaire2int275.jpg
Manuel López Donaire

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, organización formada por 130 importantes empresarios privados con vocación iberoamericana, ha incorporado a su Consejo Directivo al toledano Manuel López Donaire, CEO de la alimentaria Delaviuda Confectionery Group (Sonseca, Toledo, Castilla-La Mancha); a Manuel Rodríguez Vázquez, presidente de la constructora naval Rodman (Galicia) y a Manel Cerqueda, presidente del banco Andbank (Andorra). Tras las nuevas incorporaciones, el Consejo pasa a contar con 27 miembros y CEAPI aumenta su implantación territorial en la península Ibérica.

A partir de ahora, López Donaire, Rodríguez Vázquez y Cerqueda participarán en la definición de políticas y programas, en la emisión de disposiciones reglamentarias y en el diseño de programas de actividades y eventos, además de concurrir a actos como representantes del organismo. El Consejo Directivo de CEAPI está presidido por la presidenta de la consultora Atrevia, Núria Vilanova, y cuenta como presidente de honor con Enrique V. Iglesias, primer secretario general iberoamericano y ex presidente del BID, y como presidente de honor internacional con el empresario mexicano Valentín Diez Morodo. La presidenta de Grupo Eulen, María José Álvarez; el presidente de Azkoyen, Miguel Sucunza, y el presidente de Herederos de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar, ocupan las tres vicepresidencias.

El máximo órgano directivo de CEAPI se completa con el presidente ejecutivo de Global Exchange, Isidoro J. Alanís; la consejera y presidenta de FCC Servic. Ciudadanos, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de Grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso; el director de Exteriores de ALFA, Carlos Ávila; el presidente de Boluda Corporación, Vicente Boluda; el presidente de Cámara de España, Josep Lluís Bonet; el consejero delegado de Grupo AZVI,
Manuel Contreras; la CEO de Justnow, Socorro Fernández-Larrea; el presidente de Grupo ANTA, Ángel García-Cordero; la consejera de Industrias Hergom, María del Mar Gómez-Casuso; el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López-Seijas; el socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados Francisco Gil Durán; el socio director de CETEC, Manuel Jódar; el vicepresidente-CEO de Grupo Catenon, Miguel Ángel Navarro; el presidente de FIE, Josep Piqué; el fundador y CEO de CESUR, Fernando Seco; el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane y el senior banker de Lombard Odier Carlos J. Villa.

Delaviuda Confectionery Group es un grupo familiar, de capital 100% español, líder en el sector del turrón español, referente en el mercado de la confitería y las barritas. Ofrece una amplia selección de productos, que distribuye a través de sus marcas: Delaviuda y El Almendro en más de 70 países en todo el mundo. Durante sus casi 100 años de existencia, Delaviuda Confectionery Group se ha ganado un nombre como una de las empresas más innovadoras y creativas en la fabricación del turrón. Con dos centros de producción (uno en España y otro en Francia), en la actualidad el Grupo lo conforman tres empresas: Delaviuda Alimentación S.A.U., dedicada a la elaboración de mazapanes, turrones, chocolates y demás productos de confitería; Artenay Bars, SAS, sociedad francesa donde se producen barritas y Almendralia Ibérica, S.L.U., dedicada a la plantación y explotación de almendros.

“Para Delaviuda Confectionery Group es todo un honor poder formar parte de CEAPI y contribuir con su incorporación al desarrollo del tejido empresarial iberoamericano. Siempre nos hemos sentido muy bien acogidos en Latinoamérica, por lo que esperamos corresponderle a este mercado generando valor para el mismo”, ha señalado López Donaire.

Grupo Rodman es uno de los grupos de construcción naval líderes en el continente europeo. Está formado en la actualidad por cuatro compañías con factorías repartidas entre España y Portugal (Rodman Polyships SAU, Metalships & Docks SAU, Neumáticas de Vigo SAU y Rodman Lusitania SA), que suman la mayor superficie industrial del sector. Es la compañía más antigua de España en construcción de embarcaciones en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), y junto con sus construcciones en acero y aluminio, supera las 14.000 embarcaciones en total desde su fundación en 1974.

Andbank es una entidad especializada en banca privada con más de 85 años de experiencia en la gestión integral de grandes patrimonios. Está presente en más de 10 países y administra 22.000 millones de activos bajo gestión. Andbank comenzó a operar en España en el año 2011, y en 2014 adquirió el negocio de banca personal y banca privada de Inversis Banco. Con esa operación, Andbank se ha convertido en una de las principales entidades independientes de banca privada en España, con presencia en 24 provincias. La entidad ofrece servicios especializados en gestión de patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros y banca digital.

CEAPI celebrará en 2019 su III Congreso Iberoamericano en Madrid, evento en el que se espera la asistencia de más de 500 empresarios latinoamericanos y españoles. Este III Congreso, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, es un evento de empresarios hecho por empresarios, en el que los asistentes y los ponentes son presidentes, CEO y familias de empresarios del entorno iberoamericano (primer nivel decisor). En la actualidad es el foro que mayor número de empresarios latinoamericanos de primer nivel reúne. En el II Congreso de 2017 de los 500 asistentes, 198 fueron empresarios latinoamericanos de primer nivel.

Sobre CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por empresarios comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Este proyecto responde a una realidad para las empresas que es Iberoamérica. CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.

COMPARTIR: