23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Un conocido empresario de Castilla-La Mancha entre los candidatos a presidir la Cepyme

Ángel Nicolás, presidente de Cecam y Fedeto
Ángel Nicolás, presidente de Cecam y Fedeto

Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, ha resultado elegido por aclamación, ante la falta de otros candidatos, como nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Garamendi sustituye a Juan Rosell después de ocho años al frente de la patronal de los empresarios.

La elección  de Antonio Garamendi como nuevo presidente de CEOE abre también la renovación en la presidencia de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Cepyme. No será sin embargo a través de unas elecciones, al no haberse cerrado un ciclo electoral completo. Como marcan sus estatutos, los vicepresidentes de Cepyme escogerán al nuevo presidente de entre uno de ellos. Una institución, salvo sorpresa, limpia de cuestiones pendientes con la Justicia, tras el terremoto que desencadenó el proceso por los sueldos opacos recibidos por dos ex presidentes de la patronal: el ciudadrealeño Jesús Bárcenas (2002-2010) y su sucesor, Jesús Terciado (2010-2014). Un proceso que acabó en absolución, pero que dejó claro que la cúpula de la patronal funcionaba con muy poca transparencia y que se llevó por delante a Terciado, que dimitió no solo como presidente de Cepyme sino también como presidente de la patronal abulense (Confae).

Aunque ya suenan nombres para sustituir a Garamendi al frente de la Cepyme, lo cierto es que cualquiera de los actuales vicepresidentes de la organización pueden ponerse al frente de la patronal de las pymes, y uno de ellos es el presidente de la patronal de los empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y Fedeto, Ángel Nicolás, en su condición de actual vicepresidente de Cepyme. Junto a Nicolás, también son elegibles los otros  vicepresidentes con los que actualmente cuenta la organización empresarial:  Gerardo Cuerva, presidente de Confederación Granadina de Empresarios; Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de Comunidad Valenciana; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; la presidenta de Fepyme Cataluña, María Helena de Felipe; el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo; el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero; y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Aurelio López de Hita

COMPARTIR: