Nos han contado

Nos han contado


EDCM

Gran gesto de Boticaria García en Cuenca para proteger a los mayores del COVID

EDCM/EP

La Diputación de Cuenca ha lanzado este jueves, junto a la doctora en farmacia y divulgadora científica Marian García, conocida como Boticaria García, una campaña de concienciación para combatir la COVID-19 dirigida principalmente a los jóvenes de la provincia y en la que desplegará todo el potencial de sus redes sociales.

Según ha explicado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, esta campaña ha sido ideada con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia del buen uso de los materiales disponibles para luchar contra el virus, y será distribuida por todos los institutos del territorio conquense.

Bajo el lema 'Yo me cuido por ti', la diputada ha explicado que ya se conoce el vínculo que tienen los jóvenes con sus abuelos, por lo que esta campaña ha nacido para que ellos se cuiden para cuidar, y proteger así a los mayores.

El director de la agencia Imapa Comunica, Carlos Martínez, ha desgranado que esta campaña, al ir dirigida a un público joven, tendrá principalmente presencia en redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook y Youtube.

En los centros educativos, a parte de la cartelería, para la mayor concienciación de los jóvenes habrá una serie retos y actividades a través de las redes para que los jóvenes se adhieran a la campaña.

La campaña también tiene su propia web, www.yomecuidoxti.com, en la que la reconocida divulgadora científica Boticaria García ha participado con una serie de píldoras informativas sobre cómo prevenir el contagio del virus.

APRENDER A COMPRAR GELES Y MASCARILLAS
De esta forma, la propia García ha explicado durante la presentación de la campaña que el coronavirus, "a los niños y jóvenes, no les afecta tanto como a los mayores", calificando como "problema" el que no se pueda aún controlar la COVID".

Por eso, ha avanzado que las píldoras informativas que ha creado para esta campaña de la Diputación son "pautas muy sencillas" en las que las personas "tienen mucho que hacer, cómo usar los materiales contra la COVID y, sobre todo, hacerlo bien".

Así, los vídeos de Boticaria García irán desde aprender a comprar una mascarilla que cumpla con la normativa hasta cómo usar un gel hidroalcohólico que de verdad mate el virus. "No es lo mismo un gel higienizante que otro antiséptico, que este es el que de verdad mata al virus", ha explicado.

"Los jóvenes y no tan jóvenes nos informamos por redes sociales y medios digitales, por lo que tenemos que estar ahí con ellos", mostrando segura de que "a medio plazo" se conseguirán estos objetivos.

"SER ÚTILES A LA SOCIEDAD"
Para el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, lo más "importante" para la institución es "ser útiles a la sociedad aprovechando los recursos públicos". De esta forma, "la mejor forma" que ha entendido en este contexto para ser ha sido creando este tipo de campañas de concienciación".

"Si tomamos como rutina estos hábitos del día a día, podremos salvar la vida de nuestros seres más queridos", ha asegurado el presidente. Al mismo tiempo, se ha mostrado seguro de que la campaña "va a tener un impacto positivo en la provincia".

Del mismo modo, ha agradecido a Botica García su participación en la campaña, que para la Diputación y la provincia conquense "ha sido un lujo tenerla con nosotros y que haya aceptado participar". "Es una gran divulgadora, pero sobre todo es un lujo para la provincia", ha expresado Martínez Chana.

"La realidad es que este virus es un ser que está ahí y que nos ataca directamente, sobre todo a un colectivo que es el más vulnerable y, como todos, lo pasamos muy mal al inicio de la pandemia, pero si había un colectivo donde fijar la atención, fue en los mayores y en la concienciación de los jóvenes para cuidarlos", ha enfatizado el presidente de la Diputación de Cuenca.
 

Compartir