Nos han contado

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EDCM/Javier de Pablos

Una famosa franquicia de hostelería vende sus cuatro establecimientos en Castilla-La Mancha

La Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC) ha autorizado a Areas la compra de Autogrill subordinada al cumplimiento de determinados compromisos. El operador de restauración se hace de esta forma con el 100% de Autogrill Iberia, lo que implicará el traspaso de las concesiones y establecimientos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas de Autogrill en España, así como de su plantilla de unos 1.000 empleados. En Castilla-La Mancha, Autogrill está presente en las estaciones de ferrocarril de Toledo, Castillejo de Iniesta y Zafra de Záncara, en Cuenca,  y Alcolea del Pinar, en Guadalajara.

La operación refuerza notablemente la posición de Areas en el mercado de prestación de servicios de restauración concesional en aeropuertos, en estaciones de ferrocarril y en áreas de servicio de carreteras y autopistas; y en el mercado de adjudicación de concesiones de establecimientos de restauración en estaciones de tren y aeropuertos.  La autorización de la operación se encuentra subordinada al cumplimiento de una serie de compromisos que se han considerado adecuados para solucionar los problemas de competencia que presentaba la operación, en la medida en que mitigan el refuerzo de la posición de la entidad resultante y evitan el incremento próximo de la misma en las localizaciones mencionadas. La Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC) vigilará el cumplimiento de estos compromisos por parte de Areas, y los posibles efectos que la operación genere en el mercado.

Con este acuerdo Areas asume y asegura la continuidad del servicio al viajero en los 60 establecimientos de restauración que Autogrill gestiona en España, ubicados principalmente en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, cuyo volumen de negocio supera los 80 millones de euros.

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