Nos han contado

Nos han contado

EDCM

La mejor y más famosa empresa en Castilla-La Mancha de su especialidad bate récords de ventas

Imagen de archivo de Europa Press
Imagen de archivo de Europa Press

Florette cerró 2018 con un récord de ventas en España de 205 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 250 millones de euros de facturación para 2020, impulsado por su apuesta por la innovación. La compañía cuenta en Castilla-La Mancha con dos centros de producción en Noblejas (Toledo) e Iniesta (Cuenca), además de otros cuatro repartidos por toda la geografía española.

La firma española apuesta por ampliar su gama de 'platos completos', que se encuentran en el lineal de frío y que siguen la estela de su oferta de 'ensaladas completas' o las 'recetas micro', ya que estima que en los próximos cinco años supondrán el 60% de la facturación de la compañía. La compañía, que está presente actualmente en 13.000 establecimientos (restaurantes, hoteles y cafeterías) prevé alcanzar los 20.000 locales de venta en 2020. Entre este número de locales se encuentran los 78 supermercados que Mercadona tiene en Castilla-La Mancha como proveedor de la firma valenciana.

Florette apuesta por seguir ofreciendo al mercado nuevos productos y categorías, que se adapten a las tendencias actuales. La firma tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988 y desde 2001 forma parte del grupo Florette.

COMPARTIR: