Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Un colegio de Castilla-La Mancha recibe una de las distinciones más prestigiosas del Estado

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación
Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 21 de marzo publica la Orden ECD 297/2018, de 16 de marzo, por la que se concede el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Placa de Honor, al Colegio Madres Ursulinas, de Sigüenza (Guadalajara). Esta Orden premia a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.

La distinción la otorga el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en su condición de Gran Canciller de la citada Orden. Han sido también distinguidos con la Orden Civil de Alfonso X El Sabio el IES Lucus Augusti, Lugo; Librería Lagun, San Sebastián; CEIP de Laredo, Redondela (Lugo); Colegio Menesiano, Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Fundación Creacultura, Madrid.

El Colegio Episcopal Sagrada Familia es uno de los centros más prestigiosos del país. El edificio fue fundación del Obispo de Sigüenza, don José Patricio de la Cuesta, en 1768, bajo los auspicios del Rey Carlos III. El colegio se inauguró en 1952. Su fundador y primer director es Vicente Moñux Cabrerizo. Situado a 120 kilómetros de Madrid, el centro está asentado en un pequeño valle del municipio de Sigüenza. Pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza San Marciano José y se define como una escuela católica.

COMPARTIR: