17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

El sincero agradecimiento de un diputado toledano a Federico Jiménez Losantos

Momento de la intervención de Girauta ante la atenta mirada de Jiménez Losantos y con la presencia de Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio Fernández Galiano

Tras el éxito editorial de Memoria del Comunismo (La Esfera de los libros), del que se han vendido más de cien mil ejemplares, Federico Jiménez Losantos presentó el jueves en Madrid la reedición del libro "Barcelona, La ciudad que fue", una crónica de la libertad y de la riqueza cultural de los años 70 que el nacionalismo catalán destruyó.

Entre los asistentes se encontraban Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular; la número uno del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director del diario El Mundo, Paco Rosell, o el periodista y candidato de VOX Hermann Tertsch.

Tal como ha contado Libertad Digital, fueron cuatro los presentadores convocados, "todos exponentes de la resistencia al régimen nacionalista": Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP en el Congreso por Barcelona; Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB); Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos por Toledo en el Congreso, y Santiago Trancón, filólogo, profesor, escritor y promotor del Manifiesto de los 2.300, que en 1981 denunció la discriminación de los alumnos castellanoparlantes.

En la mesa, como maestro de ceremonias, ofició el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, hijo del primer presidente de la preautonomía de Castilla-La Mancha, quien abrió el acto constatando que "en Cataluña se ha producido un retroceso de 40 años". 

Siguiendo la narración de Libertad Digital, Juan Carlos Girauta fue el primero en intervenir. Confesaba que "es la tercera vez" que ha leído una historia que le ha marcado "muy hondamente, de una manera muy profunda". Compartía con los asistentes que cuando leyó el Prólogo Sentimental del libro Lo que queda de España, semilla del que ahora se presenta, "no podía parar de llorar".

Aunque como político, decía, está obligado a tener una actitud positiva, a título personal no ve la luz al final del túnel, "no tengo esperanza respecto de la sociedad catalana". Una sociedad, unos medios de comunicación, ha recordado, que cuando el grupo terrorista Terra Lliure secuestro y tiroteó a Jiménez Losantos respondió con un "él se lo ha buscado". Comentaba Girauta, "muchas personas inteligentes se sumaron al linchamiento de Federico", algunos de ellos, ironizaba, "que se han regenerado y mucho" (es el ejemplo de Fernando Savater), otros, concluía, "murieron degenerados y no vale la pena recordarlos".

Juan Carlos Girauta coincide con la tesis del libro de que "la alianza de la izquierda, del PSUC, con el nacionalismo más ladrón, sinvergüenza y autoritario hizo que Barcelona se fuera haciendo irrespirable para quien ama la libertad".

En un tono sincero y personal, el diputado de Ciudadanos, ahora residente en Toledo, acababa dando las gracias al autor: "en el año 1995 cuando me sentía muy solo, Federico me reivindicó. Luego me acogió en Libertad Digital y me pude dedicar a cantarles las cuarenta a todos los nacionalistas en todos los medios de comunicación. Te lo debo casi todo Federico".

 

 

COMPARTIR: