17 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Ciudadanos se suma también a la tesis del "Pacto de los sillones"

16189_orlena.jpg
Orlena de Miguel

Ciudadanos ha reaccionado al pacto de gobierno PSOE y Podemos tras hacerse efectivo con la toma de posesión este jueves de los nuevos miembros. La organización naranja se suma a la tesis del "Pacto de los sillones" ya que ha prevalecido el reparto y asunción de cargos por encima de un programa de gobierno para los dos años que quedan de legislatura. En palaras de la portavoz de Cs Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, "de momento, lo único que conocemos de esta coalición es el cargo que ocuparán. Dos cargos creados para Podemos, de los que no se han definido aún las competencias”, añadiendo que “todavía no se ha explicado a los castellano-manchegos cuánto dinero les va a costar, ni en qué soluciona esta coalición de gobierno sus problemas”.

Por otro lado, desde Cs han señalado que este nuevo equipo de Gobierno no ha empezado bien su andadura: “nos ha sorprendido que una de las primeras decisiones de este Ejecutivo haya sido blindar los privilegios de los Altos Cargos, hecho que beneficia directamente a García Molina y a la nueva consejera, Inmaculada Herranz”, sumándose asi también De Miguel a las críticas lanzadas contra el gobierno por esta misma cuestión por el PP y varios sindicatos.

Pese a todo, De Miguel no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar también al PP en relación con el nuevo proyecto de presupuestos y antes aún de que se hayan debatido. En ese sentido ha criticado la actitud del partido conservador porque “sigue anclado en el no como un niño enrabietado. En lugar de hacer una oposición constructiva”. Finalmente, la portavoz regional ha señalado que “queremos conocer el nuevo borrador de presupuestos, y ver qué variaciones tiene respecto al anterior. Esperamos que el PSOE incluya el coste de los nuevos cargos en el Gobierno”.

COMPARTIR: