16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Hacienda busca en Castilla-La Mancha a los dueños de más de 100.000 euros

El Ministerio de Economía y Hacienda, según recoge una resolución de su delegación en Cuenca publicada en el BOE, ha declarado la prescripción de depósitos por abandono en la sucursal de la Caja General de Depósitos de esta delegación. Se ha llegado a tal situación porque ni los propietarios ni sus causahabientes, en su caso, de los depósitos en efectivo constituidos en aquélla hace más de 20 años han efectuado acción alguna de dominio sobre los mismos.

Los depósitos abandonados e incursos en prescripción anteriormente aludida son: Unidad de Carreteras de Cuenca (105.000 euros, aproximadamente); Balneario y Aguas Solán de Cabras (1.288 euros); Tear Castilla-La Mancha (19.340 euros); e Iglesia La Sima (1.202 euros).

El Ministerio considera los referidos depósitos en efectivo como bienes abandonados incursos en prescripción, y, por ende, pertenecientes a la Administración General del Estado. No obstante lo señalado en el párrafo anterior, durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, los interesados podrán presentar reclamación justificando la interrupción del período de prescripción antes de su vencimiento (20 años contados a partir del día siguiente al de constitución de cada uno de los depósitos). Estas reclamaciones podrán dirigirse a la Delegación de Economía y Hacienda en Cuenca, sucursal de la Caja General de Depósitos, calle Parque San Julián, 19, CP 16071 Cuenca.

COMPARTIR: