19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

El gran empresario regional se recupera de la crisis y anuncia nuevas inversiones

Félix Abánades
Félix Abánades

Quabit Inmobiliaria ha creado una dirección territorial en Málaga para liderar el crecimiento y el negocio de la promotora en Andalucía.  Para dirigir esta delegación, Quabit ha fichado como directora territorial a Sonia Díaz Almenara, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario de más de 20 años y un profundo conocimiento del mercado residencial.

La compañía presidida por el alcarreño Félix Abánades, que se encuentra en pleno proceso de expansión una vez superadas las dificultades por las que atravesó la sociedad, quiere aprovechar la recuperación y normalización del sector inmobiliario en Andalucía, comenzando por Málaga y la Costa del Sol. Quabit ha cerrado en el segundo trimestre de este año siete operaciones de suelo en Málaga para promover 400 viviendas, con una inversión conjunta de 14 millones de euros y una facturación prevista de 72 millones. Tres de estos suelos se encuentran en Estepona para promover 144 viviendas; y los otros cuatro están ubicados en la zona de El Cañaveral, al sur de Puerto de la Torre, en Málaga capital, donde se observa una clara reactivación de la obra nueva debido fundamentalmente a la escasez de stock.

La salida a ventas de estas nuevas promociones está prevista a finales del mes de julio, y se sumarán a las cerca de 100 viviendas que Quabit ya está promoviendo y comercializando en el campo de Golf de Casares (Quabit Casares Golf Fases 1 y 2). Además, Quabit tiene en cartera otros dos suelos más en Estepona para promover otras 100 viviendas más.

La compañía se encuentra analizando y negociando otras operaciones de compra de suelo en Andalucía para continuar creciendo en la región, así como en otras zonas con alto potencial de demanda y revalorización, conforme a los objetivos detallados en su plan estratégico de negocio 2017–2021. Tras las adquisiciones de suelo realizadas este año para promover más de 1.000 viviendas, sumadas a las 1.200 a desarrollar en activos de su propia cartera, Quabit ya cumple en un 56% el objetivo de viviendas a desarrollar hasta 2021 (más de 4.000).

COMPARTIR: