21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

El juez de la región con menos pelos en la lengua: Indignado por los libros de texto

2019/09/09/118179_calatayud.emilio.jpg
Emilio Calatayud

El magistrado ciudadrealeño y juez de menores de Granada Emilio Calatayud ha vuelto a poner el dedo en la llaga con un asunto que indigna a la mayoría de los españoles: La diferencia de contenido de los libros de texto según la comunidad autónoma en la que se estudie. Calatayud se muestra indignado al considerar que es la forma definitiva de volver locos a nuestros niños.

Por su actualidad e interés reproducimos íntegro el texto de su blog publicado en el periódico Ideal de Granada:

Buenas, soy Emilio Calatayud. Nos hemos propuesto volver locos a nuestros niños y lo vamos a conseguir. Los editores de los libros de texto se han quejado de las presiones de las autonomías para que los manuales de los escolares lleven los contenidos que los políticos autonómicos quieren. El resultado es que, según en qué parte de España se estudie, los Reyes Católicos existieron o no. Hay otras autonomías que no ven necesario aprender los ríos, con lo cual esos niños no sabrán qué es el Guadiana… y así hasta el infinito. Que el niño se va de Cataluña a Cantabria, pues a empezar de cero. Así nos va.

Total, que en España hay más de 33.000 libros de texto diferentes  para adecuarse a las exigencias de cada comunidad en idiomas o contenidos. ¡33.000! Ya digo, esto es de locos, una vergüenza y un atentado contra el sentido común.

El mejor ejemplo del absurdo al que hemos llegado es el de la autonomía que rechazó un libro de Formación Profesional de automoción porque las cajas de cambio no se adaptaban “a la realidad autonómica”. No sabía yo que las cajas de cambio de los coches eran diferentes en Andalucía o en Galicia.

Así nos va".

Emilio Calatayud. Magistrado

COMPARTIR: