18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EL DIGITAL CLM

Intolerables amenazas de muerte a un concejal de Castilla-La Mancha

Tuit obtenido en el Twitter de IU Villarrobledo
Tuit obtenido en el Twitter de IU Villarrobledo

La localidad albaceteña de Villarrobledo vive días de tensión como consecuencia de la existencia de un monumento del franquismo en el municipio y la polémica que se ha creado en torno a la iniciativa de un concejal de Izquierda Unida, Manuel Ángel Clemente Fernández, para promover su retirada inmediata y que se dignifique así la vida democrática del pueblo. El municipio se ha dividido en torno a esta situación y la vida cotidiana se ha visto alterada por una polémica que, como venimos informando en EL DIGITAL, ha llegado incluso a los medios nacionales y está siendo objeto de atención mediática.

Pero lo más grave es que la iniciativa de Manuel Clemente, respaldada por IU de Villarrobledo y también por la dirección regional de este partido, ha encontrado reacciones violentas e intolerables por parte de algunas personas, que están profiriendo amenazas de muerte contra el promotor de la retirada del controvertido monumento. Izquierda Unida ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil y a través de las redes sociales, como recogemos en la imagen que acompaña a este texto, y está cosechando además numerosos apoyos para Manuel Clemente dentro y fuera de su partido ante esta penosa situación. Como hemos informado, Manuel Clemente ha puesto la retirada del monumento como condición imprescindible para apoyar los presupuestos del alcalde socialista, Alberto González, cumpliendo así con la Ley de Memoria Histórica, algo que todavía está en el aire.

Manuel Clemente cuenta con el total apoyo de Juan Ramón Crespo, coordinador general de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, y también con el de otros representantes que están haciendo comunicados o mensajes a través de las redes sociales. Entre ellos el de Emilio Sales, presidente del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha, quien ha hecho público un comunicado remitido a EL DIGITAL en el que muestra su total rechazo a las amenazas de muerte contra el concejal izquierdista de Villarrobledo.

El comunicado íntegro es el siguiente:

"Como responsable del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha y del Foro por la Memoria de Toledo, en mi nombre y en el de tod@s l@s componentes de estas asociaciones, mostramos nuestra solidaridad con el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ante la amenaza de muerte que sobre él han vertido un par de vecinos de esa localidad por el hecho de, por un lado, exigir que se cumpla la normativa sobre eliminación de los homenajes al franquismo, fascismo y nazismo y, por otro, de dotar a la sociedad de Villarrobledo de la dignidad que hasta ahora se le ha hurtado por tener en sus calles un monumento que homenajea a aquellos que violaron la legitimidad democrática de la que se dotó el pueblo español y que provocaron una guerra civil tras un golpe de estado.

Manuel Ángel Clemente Fernández tiene todo el respaldo de quienes piensan que después de más de 80 años no es de recibo que nuestras plazas, calles, edificios, etc… sigan jalonadas de homenajes contra los valores democráticos".

COMPARTIR: