21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

El nuevo dircom de Madrid cobrará 30.000 euros más que su homólogo de Castilla-La Mancha

Pablo Balbín Seco es el nuevo director general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, elegido por la presidenta Isabel Díaz Ayuso (PP) en sustitución de Miguel Oliver, que ha ejercido de dircom desde agosto del pasado año. Balbín tiene una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación corporativa.

Pero, más allá de su pasado, otro de los detalles que más ha sorprendido de su nombramiento es el sueldo que se embolsará por desempeñar el cargo. Tal y como recoge Transparentia, el buscador de sueldos públicos creado por Newtral, Pablo Balbín percibirá como nuevo director general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid un salario bruto mensual de 6.703,93 euros, lo que le llevará a alcanzar un sueldo bruto anual de 93.855 euros.

De esta forma, el dircom de la Comunidad de Madrid se convierte en uno de los mejores pagados de España, con un salario bruto muy superior al de Marta Olea (Andalucía), que recibe 73.337,4 euros al año; Ramón Buetas (Aragón), que gana 65.742,6 euros; José María Vidal (Comunidad Valenciana), que percibe 63.927,54 euros; o José Ángel Regatero (Castilla-La Mancha), que percibe 62.052,34 euros anuales por su trabajo.

Pablo Balbín ha sido, entre otras responsabilidades, dircom de la campaña electoral del Pablo Casado en las primarias del Partido Popular que tuvieron lugar el año pasado. Licenciado en Periodismo, también ha sido director de Comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el anterior Ejecutivo popular, cartera que estuvo en manos de Íñigo Méndez de Vigo. Antes de esta experiencia, en la Comunidad de Madrid ejerció como Delegado de Medios entre los años 2008 y 2015.

COMPARTIR: