14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Un gran periodista de la región, ausente en el aniversario del periódico que dirigió

2019/10/03/121229_casimiro_garcia_abadillo.jpg
Casimiro García Abadillo

El diario 'El Mundo' celebró el martes una gran fiesta para conmemorar su 30 aniversario. Presidieron la gala los Reyes y les acompañaron ministros y numerosas autoridades. El Confidencial ha sido el notario de las presencias y ausencias del festejo. Sobre todo de las ausencias.

La que más han destacado ha sido la de Pedro Jota Ramírez, cofundador y líder del proyecto durante más de 25 años, que renunció a participar porque no le dejaban intervenir.

Tampoco estuvo el que fuera su segundo (y luego sucesor), el ciudadrealeño Casimiro García Abadillo, actual director de El Independiente, que al parecer ni siquiera contestó a la invitación. Y otro ausente de los exdirectores y fundadores de la cabecera fue Pedro Cuartango, "muy dolido por la traición del cardenal-editor Eduardo Fernández Galiano", dice El Confidencial.

El exdirector vetado fue David Jiménez, que estuvo al frente del diario durante 12 "tormentosos" meses, y "cuyo libro sobre los secretos de familia de 'El Mundo', ajustando cuentas sobre su paso por la avenida de San Luis, aún escuece en los pasillos del periódico", concluye el periódico del guadalajareño Nacho Cardero.

COMPARTIR: