Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Claudia Alonso se emociona ante una foto en un emblemático barrio de Toledo

Claudia Alonso
Claudia Alonso

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha visitado al Asociación de vecinos Azumel del Poblado Obrero, una de las zonas emblemáticas de la ciudad por lo que supuso para su desarrollo industrial gracias a la histórica Fábrica de Armas, felizmente recuperada en la actualidad para el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la imagen que ilustra este “Nos han contado”, Alonso observa muy atenta una serie de fotos. En la que tiene ante sí aparece un tío de su padre que trabajó durante años en la Fábrica. Estas imágenes forman parte de la exposición que está montando la asociación de vecinos sobre la historia del barrio, con los trabajadores de la fábrica, los niños del colegio y las familias que hicieron el barrio. Incluso aparece la madre de Claudia en su primera comunión.

Según ha contado en un vídeo de los que la candidata graba e sus visitas a los distintos puntos de la ciudad, fue en 1948 cuando trabajaron en la Fábrica de Armas su abuelo y un hermano. Con los vecinos ha recordado “algo magnífico, lo que era y lo que es la ciudad y este enclave esta zona en concreto de la misma: El cine de verano, el campo de fútbol, el asentamiento visigodo. Ha sido un momento para la nostalgia, pero también para plantear planes y proyectos de futuro porque, según la candidata “popular, “somos un gran ciudad y necesitamos grandes soluciones”.

COMPARTIR: