19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Nos han contado

Nos han contado

EDCM

Milagro radiofónico en CMMedia gracias a un conocido periodista de la casa

La radio pública de Castilla-La Mancha sirvió este martes de vehículo para que algunos de los principales comunicadores de España animaran a los estudiantes de la Facultad de Periodismo de Cuenca a concluir sus estudios y apostar por la radio. CMMedia trasladó las voces de los principales conductores de programas de radio de la mañana para estimular el aprendizaje de los estudiantes de Periodismo de Castilla-La Mancha.

A través de mensajes de voz desde sus respectivos teléfonos, Pepa Bueno (SER), Carlos Herrera (Cope), Carlos Alsina (Onda Cero) y Pepa Fernández (RNE), enviaron un audio de whassap en el que animaron a los jóvenes a concluir “con éxito, honradez y rebeldía” sus estudios.

Dos de las veteranas y grandes voces de la radio, Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia Española de la Radio) e Iñaki Gabilondo también participaron en esta fiesta de la radio. El primero con un saludo grabado y el segundo con una entrevista en directo con el director del programa matinal, Fernando Bernácer.

Desde la emisora de radio de la Universidad, profesores y alumnos hablaron de formatos, de la edad de los oyentes, de lo que escuchan los jóvenes, lo que quieren los de mayor edad, la información especializada regional, la radio local, la radio y las redes sociales, la tecnología aliada de la radio, la radio como medio de masas… 

El artífice de esta iniciativa sin precedentes ha sido un conocido periodista castellano-manchego que está desarrollando una intensa labor en CMMedia como responsable de Comunicación del ente público: José Luis Fernández, “Chunda”. Conocido por su etapa profesional más larga como jefe de prensa de José Bono, a veces se olvida que “Chunda” ha ejercido el oficio durante años en distintos medios de información, desde un semanario local de Toledo a la Agencia EFE o el diario El País. Desde Radio Exterior de España a Radio Intercontinental y la Cadena SER. Su conocimiento de los medios y de los profesionales que los hacen posible, tanto a nivel regional como nacional, le permiten disponer de una envidiable agenda de contactos. Solo así es posible montar espacios como el que ha tenido lugar este martes en la radio pública, en el que han estado presentes las principales estrellas de la radio española.

COMPARTIR:
TAGS: