TIENE QUE BUSCAR COMPETICIONES

El complicado horizonte de la toledana Isabel Fernández, campeona de Europa de parakárate

La recién proclamada campeona europea de parakárate, la toledana Isabel Fernández, ha reconocido que ha trabajado "muchísimo" para conseguir el título y ha avanzado que su objetivo es seguir acudiendo a competiciones internacionales, también fuera del circuito oficial de la federación, y "estar ahí todos los años que pueda".

En declaraciones a Efe este lunes, tras ganar el Campeonato de Europa de Parakárate este último fin de semana de marzo en Guadalajara, Isabel Fernández ha dicho que llegó a esta cita "con presión" después de haber ganado el mundial en noviembre de 2018, en Madrid.

"Estoy muy, muy, muy contenta, porque he trabajado muchísimo, iba con presión y volver a lograrlo ha sido increíble", ha señalado la deportista, que también ha dicho que había entrenado "casi más que para el mundial" ya que ese título le había generado "muchísima presión".

Su reto ahora es mantenerse en competiciones internacionales: "quiero estar ahí todos los años que pueda", ha dicho, ya que no puede cumplir su "sueño" de acudir a unas paralimpiadas.

Sin embargo, Fernández se enfrenta al reto de acudir por su cuenta a competir, ya que a nivel internacional competiciones oficiales ya no hay hasta 2020 y ella no quiere estar año y medio sin competir. "Una competición te hace entrenar con más ganas", subraya.

Por tanto, debe buscar las pruebas por su cuenta, con su entrenador, y sufragar gastos de alojamiento y desplazamiento, o sea "buscarnos la vida para conseguir financiárnoslo", ha apuntado.

La campeona de Europa de parakárate, que este pasado mes de enero fue elegida 'Ciudadana de Honor' de la ciudad de Toledo, sabe que será "difícil" este objetivo pero tiene claro que quiere hacer competiciones internacionales y sentir "la presión, los nervios, de salir a competir". 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a la deportista por su triunfo de este fin de semana: "Isabel, vuelves a enorgullecernos con tus éxitos y tu constancia, tu capacidad de superación y tu entrega. ¡Enhorabuena y bien merecido, campeona!", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

COMPARTIR: