KARATE

Sandra Sánchez no falla y se proclama campeona de España por sexta vez

La talaverana Sandra Sánchez y el torremolinense Damián Quintero, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, se han proclamado en Leganés campeones de España de kárate en la modalidad de katas.

Con su kata Chatanyara Kushanku, Sandra Sánchez derrotó en la final a la madrileña Lidia Rodríguez, mientras que Quintero se impuso al valenciano José Manuel Carbonell, que defendía el título de campeón de España.

En kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) venció a la cántabra Nadia Gómez, y en -60 kg, en ausencia del campeón de España Matías Gómez, se hizo con la medalla de oro el joven manchego Alejandro Ortíz.

La final de kumité femenino -55kg Sonia Pereira derrotó a la navarra Laura Urra.

Samy Enkhaili se impuso en -67kg frente al madrileño Joaquín Rodríguez y en kumité femenino de -61 kg dio la sorpresa la joven María Espinosa al superar a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg fue para la madrileña Cristina Vizcaíno, frente a la castellano-leonesa María Isabel Nieto, y en -75 kg el también madrileño Alberto Delestal envió al asturiano Carlos Bargados.

En la categoría masculina de -84 kg ganó por la mínima Rafael Ibáñez al madrileño Alejandro Molina.

En los pesos más grandes (+84kg) se impuso el bronce mundial Babacar Seck al experimentado Pablo Arenas, y en femenino, +68 kg la malagueña María Torres obtuvo el título frente a la campeona de Europa y de los Juegos Europeos Laura Palacio.

La nota luctuosa de la jornada fue el fallecimiento de la vicepresidenta de la Federación Española de Kárate y presidenta de la Federación Gallega, Carmen Barro Pita, que fue recordada durante la ceremonia de apertura de los campeonatos.

Compartir
Update CMP