EN CASAS DE FERNANDO ALONSO (CUENCA)

Vicente del Bosque inaugura el pabellón que lleva su nombre en Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha clausurado la I Gala del Deporte del Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso, que ha contado en la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, cuyo pabellón lleva desde ya su nombre.

Junto a Del Bosque, también han sido reconocidos los hermanos José y Jesús Herrada, ciclistas profesionales nacidos en Mota del Cuervo (Cuenca), y Emilio Sáez, fundador de AMIAB, así como varios deportistas y clubes locales, ha informado una nota instituciónal.

Precisamente, Vicente del Bosque ha agradecido este gesto del Ayuntamiento y ha deseado que los jóvenes de la localidad utilicen esta instalación municipal para la práctica deportiva, pues ha recordado que el deporte "te prepara para la vida".

"No tenemos que aspirar a ser los mejores, porque eso la verdad es muy complicado, pero tenemos que intentar ser mejores", ha concretado.

Por su parte, el delegado de la Junta ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional por acercar la práctica de la actividad deportiva "a todos los ciudadanos de la región, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños" y ha hecho especial hincapié en los niños y jóvenes "por su importancia para la educación en valores, hábitos de vida saludables, etc.".

En este sentido, ha indicado que el programa de deporte en edad escolar 'Somos Deporte 3-18', que impulsa la consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha crecido un 20 % desde el inicio de la Legislatura y ya son más de 93.000 los escolares que participan en las diferentes acciones y actividades que se programan. 

Un programa que, como ha añadido Godoy, se desarrolla en colaboración con las diputaciones provinciales, representada en este acto por el diputado provincial Óscar Pinar; las federaciones deportivas y los ayuntamientos y en el que se enmarcan el campeonato regional de Deporte en Edad Escolar y numerosas actividades de iniciación deportiva, promoción de la actividad físico-Deportiva y formación deportiva. 

Además, ha destacado la recuperación de las ayudas públicas tanto para deportistas como para clubes deportivos, eventos deportivos de especial interés y federaciones deportivas. 

En el acto también han intervenido el alcalde de la localidad, José Damián Haro y el concejal de Deportes, Alejandro Antonio Martínez. 

Previamente, Vicente del Bosque ha inaugurado el pabellón deportivo de la localidad que, aunque lleva varios años en funcionamiento, desde el día de hoy llevará su nombre en reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal. 

COMPARTIR: