VÍCTOR DEL BURGO SUMÓ DOS OROS

Los atletas castellano-manchegos brillan en el Campeonato de España adaptado

Juan Manuel Ayuso con la medalla de bronce Juan Manuel Ayuso con la medalla de bronce

En el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado este fin de semana en San Fernando (Cádiz) ha traído éxitos para los atletas de Castilla-La Mancha. 

La sonsecana Lidia Lorente se hizo con la medalla de plata en la categoría T36 en la prueba de 100 metros lisos con una marca de 18:37. La atleta representaba al club Paralímpico de Puertollano y compite con el San Ildefonso-Banco Mediolanum en pruebas federadas.

Mientras, el atleta afincado en Navahermosa Víctor de Burgo del club Dromos se proclamó campeón de España en peso y disco en categoría F37. En peso la jornada lluviosa le impidió pasar de los 9,80m, pero en disco estuvo muy cerca del récord de España con 30,97m. Víctor es una de las nuevas incorporaciones al grupo de lanzadores del CA San Ildefonso.

Bronce para Juanma Ayuso

Por último, yebenoso Juan Manuel Ayuso, perteneciente al CD Realidad Toledo en deporte adaptado y miembro del Liberbank Club de Atletismo Toledo en competiciones federadas, se colgó la medalla de bronce T20 en los 5.000 metros. El pupilo de Victoria Morcillo, de tan solo 16 años, a pesar de ser el más joven de los participantes, ocupó la sexta posición conjunta.

Compartir