CONDE DE GODÓ

Tenis: Feliciano se estrella con un muro llamado Andy Murray

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras batir por un doble 6-4 al toledano Feliciano López, en una hora y 49 minutos de partido.

Murray debía haber debutado el miércoles, pero avanzó hasta octavos sin pisar la central del RCT Barcelona-1899 por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda.

Eliminado en segunda ronda de Montecarlo, el número uno del ránking mundial llevaba una semana sin competir y se le notó al inicio del partido.

Incómodo, negando constantemente con la cabeza y muy conservador en su juego, no podía doblegar a López, hasta que logró romperle el saque en el sexto juego para colocarse 4-2.

El español, que dominaba los puntos desde el fondo de la pista, recuperó la rotura para colocarse 5-4 y saque, pero acabó cediendo, en el juego siguiente, el primer set con una doble falta.

Segundo set



La segunda manga también fue muy igualada, aunque a estas alturas del choque, Murray había ganado en confianza y empezaba a soltar más la derecha y a subir con más frecuencia a la red.

El número uno del mundo se plantó con 5-4 al resto en el segundo set y se volvió a repetir el guión del primer parcial, porque Feli volvió a ceder su saque en el juego definitivo para acabar entregando el partido.

El primer cabeza de serie del torneo se cruzará en cuartos con el ganador del duelo fratricida entre los españoles Roberto Bautista (6) y Albert Ramos (10).

Compartir