PIRAGÜISMO

El talaverano Paco Cubelos se proclama campeón de España en Sevilla

El talaverano Paco Cubelos y la castellano-leonesa Eva Barrios en K1 y el gallego Tono Campos en C1 se proclamaron este domingo ganadores en el Campeonato de España de Invierno, que reunió en Sevilla a mas de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

Por clubes, Escuela Piragüismo Aranjuez de Madrid (2.226 puntos) revalida el título de campeón de España, que obtuvo por primera vez el pasado año al desbancar al Kayak Tudense que acumulaba 12 victorias consecutivas, informó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

La cita, disputada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, inauguró la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española.

En la final de K1 sénior masculino, el castellanonanchego Paco Cubelos (UCAM) estrenó la temporada con un golpe de autoridad y, tras imponerse el sábado en la clasificatoria, el subcampeón mundial controló este domingo la regata desde el principio.

En K1 mujeres, la zamorana Eva Barrios retorna al primer puesto de la clasificación tras un año de paréntesis, y junto a su nueva compañera en el club Durius, su paisana Laura Pedruelo, llevan para su tierra el título de campeona y subcampeona de España, respectivamente. El podio lo ha completado la asturiana Miriam Vega, del Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.

En C1 masculino, el campeón gallego Tono Campos (Breogán) añadió otro trofeo a su historial al ganar la prueba más igualada de la competición, tras él entró su compañero de equipo Diego Romero y en tercer lugar el subcampeón mundial de C1 en maratón Manuel Garrido, del Kayak Tudense.

COMPARTIR: