TENIS

Andújar se cuela en los octavos del US Open por primera vez en toda su carrera

Pablo Andújar. Pablo Andújar.

El conquense Pablo Andújar, 70 del mundo, venció este sábado por 6-4, 6-3 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, 75 de la ATP, y consiguió por primera vez llegar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El tenista de 33 años, que disputa su séptimo US Open, nunca había pasado de la segunda ronda y se unirá a Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, como los dos únicos españoles que aseguraron su participación en la segunda semana del último torneo de Grand Slam. Antes, el manacorí venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung, 170 del mundo.

El rival de Andújar será el ganador del partido entre el francés Gael Monfils, decimotercero cabeza de serie, y el canadiense Denis Shapovalov, 33 del mundo. 

Andújar, que nunca se había enfrentado a Bublik, impuso siempre el ritmo del juego y en apenas una hora y 59 minutos de acción en la pista número 5 de Flushing Meadows se llevó la victoria. El conquense, con golpes precisos desde el fondo de la pista, siempre superó a Bublik, que no pudo tampoco con el resto de Andújar, quien le hizo cinco "breaks" en 10 oportunidades.

Todavía no se lo cree

El conquense Pablo Andújar se mostró este sábado incrédulo y satisfecho por su victoria ante el kazajo Alexander Bublik en tercera ronda del Abierto de EE.UU, con la que ha conseguido meterse en la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera. "Cuando gané estaba muy contento pero sin realmente creerme lo que había hecho. No acababa de entender que estaba en la segunda semana de un Grand Slam", dijo a la prensa después de su encuentro.

El tenista, que ocupa el puesto 70 en la clasificación de la ATP, admitió estar "desubicado" por lo novedoso de la situación, que subrayó que le resulta raro que en los vestuarios hubiera tan pocos jugadores, al tratarse de una fase avanzada de la competición. "Entras en los vestuarios y hay muy poca gente. (...) Y son todos jugadorazos. Verte ahí es un orgullo y lo tengo que valorar mucho y disfrutarlo", agregó.

El español destacó que en su partido de tercera ronda ha cometido muy pocos errores forzados, mientras que dijo no pensar en los partidos a los que podría tener que enfrentarse en otras fases del Abierto de EE.UU. "No me puedo presionar más allá porque no me lo merezco. No soy Nadal", declaró Andújar. "No tengo nada que perder y espero tener mis posibilidades", añadió.

Compartir
Update CMP