NO DIO OPCIONES A SUS RIVALES

Sandra Sánchez no se cansa de ganar y suma su segundo triunfo en la Liga Iberdrola de kárate

La campeona del mundo Sandra Sánchez no dio este domingo opción a la sorpresa y se impuso en la final de kata a Lidia Rodríguez para sumar su segundo triunfo en la Liga Iberdrola de kárate, que se ha disputado el fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).

Coincidiendo con el 'Día Mundial del Kárate', la talaverana, que siempre había sido la mejor puntuada en las rondas previas, ganó a la karateca madrileña por 27.94 a 26.60, mientras que los bronces fueron para Gema Morales y Raquel Roy.

La número uno de la kata mundial también se hizo con el título en la primera prueba de esta liga nacional en Guadalajara, donde igualmente fue plata Lidia Rodríguez.

En cuanto a la competición femenina de kumite de hoy, en -50kg el triunfo ha sido para Gema Morales, que sumó su segunda medalla tras superar a Alba Pinilla por 2-0.

Carlota Fernández se proclamó campeona en -55kg al ganar a Sonia Pereira por 2-0, en tanto que María Espinosa venció a Cristina Ferrer por 3-1 en la final de -61kg.

En la categoría de -68kg Cristina Vizcaíno fue la campeona sobre Isabel Nieto por 3-0.

La competición se cerró con la final de los +68kg con la clara victoria de María Torres ante Andrea Salazar por 6-0.

El otro gran campeón del kárate español, Damián Quintero, había refrendado el sábado su condición de favorito al ganar en su vuelta a la competición la final de kata a Sergio Galán en la Liga Nacional.

El malagueño, número uno de la clasificación mundial y que llevaba más de siete meses sin competir, superó por 28.48 a 27.62 en la final al madrileño Galán, que había ganado la primera jornada de esta Liga. Ambos hicieron el mismo kata: Annan Dai. Los bronces se los colgaron Mario Tardío y Raúl Martín. En las dos rondas anteriores de clasificación Quintero había obtenido de forma holgada la mejor puntuación.

“Me he encontrado muy bien en el tatami y encima este campeonato me ha servido para sacar un kata nuevo. Estoy muy contento con el resultado y ahora toca seguir mejorando y pulir detalles”, declaró Quintero.

Por lo que respecta a la competición de kumite, en la categoría de -60kg. el campeón fue el bolañego Matías Gómez al superar en la final a Fernando Delestal por 1-0.

En -67kg el triunfo ha sido para el talaverano Raúl Cuerva, que ha vencido en el combate por el título a Alejandro Ortiz por 1-0.

Rodrigo Ibáñez ganó a Alberto Delestal por 3-1 en la categoría de -75kg.

En los -84kg José Ibáñez derrotó por 3-0 a Javier Delestal y en la última prueba de la jornada sabatina el favorito Babacar Seck no pudo repetir el título de la anterior jornada al caer por 4-3 ante Marcos Martínez.

Compartir