12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECORRIDO DE CAZA

La tiradora almanseña Beatriz Laparra, campeona del mundo

La tiradora castellano-manchega Beatriz Laparra se ha proclamado campeona del mundo en la modalidad de Recorridos de Caza, al ganar la final de la 41º edición del Campeonato del Mundo que se ha celebrado este sábado en Londres.

Laparra, natural de Almansa (Albacete), ha logrado incrementar su amplio palmarés deportivo, sumando su quinto campeonato del mundo en esta disciplina, tras los conseguidos en Australia, Italia, Francia y Portugal.

La tiradora castellano-manchega ha vuelto a demostrar que llegaba a esta importante cita en un momento de forma magnífico, gracias a la dura preparación que ha venido siguiendo en los últimos meses.

De hecho, ha firmado una tarjeta con 177 platos de los 200 posibles rotos, logrando una distancia suficiente sobre sus dos más inmediatas rivales, la norteamericanas Haylyn Hanks y Desirae Edmunds, que han quedado en segundo y tercer lugar, al lograr romper 174 y 172 platos, respectivamente.

Laparra firmó en el comienzo de la competición un pleno de platos rotos en la primera de las rondas, algo que no logró ninguna de sus más directas rivales y que, al final, ha sido decisivo para que lograra el triunfo final.

En el resto de rondas, la igualdad ha sido total con sus principales rivales, con mínimas diferencias entre las tres primeras clasificadas.

La tiradora de Almansa ha explicado a Efe, en conversación telefónica, que se sentía muy contenta con poder volver a ser campeona del mundo.

Y ha significado que las norteamericanas Hanks y Edmunds han sido "unas duras rivales" que le han puesto muy difícil la victoria final, en un campeonato que, según ha resaltado, "ha sido muy exigente y al que había que llegar en las mejores condiciones para tener opciones al triunfo final".

Laparra está firmando una temporada excepcional, porque hace tan sólo un mes se proclamó campeona de Europa en la modalidad de 'Compak sporting' en el campeonato celebrado en Grecia y, unas semanas antes, había logrado en esta misma modalidad de tiro el campeonato de España disputado en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona.

Junto a Beatriz Laparra, participaban en este campeonato de España Antonia Torres Mendienta, que ha quedado en el puesto 29, con 132 platos rotos; Jennifer Román Molina, que ha quedado en el puesto 48 con 114 platos rotos, y Cristina Florido Randón, que ha ocupado el puesto 49 con 109 platos rotos.

COMPARTIR: