HARBÁ CAPITANES EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS

Nace un reto sin precedentes en España: correr 1.550 km de norte a sur pasando por Castilla-La Mancha

Después de un año muy complicado a causa del Covid 19, el equipo barcelonés Pigeons Runners ha creado un reto sin precedentes en España llamado “RanZru”,  que consiste en cruzar España desde la parte más nord-este, Cap de Creus (Girona), hasta el extremo mas sur-oeste, Isla Canela (Huelva).

Según han informado, el desafío se llevará a cabo cumpliendo con todas las normativas actuales, tanto de confinamientos como sanitarias, así como de toques de queda. Es por ello que se hará por relevos para así poder respetar los confinamientos perimetrales.

RanZru comenzará el próximo sábado día 6 de marzo y finalizará el domingo 14 de ese mismo mes, coincidiendo con el mismo día que empezó el confinamiento. En total, está previsto correr al rededor de unos 1550 kilómetros y el objetivo es "demostrar que podemos continuar marcándonos retos viviendo así experiencias diferentes de las que estábamos acostumbrados y disfrutar de nuestro deporte preferido dejando claro que, a pesar de las circunstancias, es posible marcarse retos diferentes que nos motiven y nos animen a seguir entrenando".

Una de estas experiencias será la que llevará a cabo el equipo de los Pigeons Runners y la comunidad de corredores y corredoras que se ha unido a este reto común nunca antes organizado en nuestro país. A causa de las restricciones de la Covid 19, que no permiten que un mismo grupo de personas corra por todo el territorio, Pigeons Runners ha designado capitanes en cada una de las diferentes provincias por las que pasará el recorrido, para definir el itinerario a correr y confeccionar el equipo de personas que, sin tener en cuenta edades o ritmos, participará en el reto. De este modo, se han sumado al proyecto de una forma totalmente altruista y desinteresada al rededor de unas 160 personas que correrán de manera individual.

Los Pigeons Runners y la comunidad de corredores y corredoras que participan en este desafío, han decidido aportar su granito de arena por la lucha contra la pandemia contribuyendo con la fundación #yomecorono para la investigación contra el Covid 19. Como se ha mencionado anteriormente, el inicio de RanZru tendrá lugar el 6 de Marzo pasando por las provincias de Girona, Barcelona, Lleida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva.

Está previsto cruzar la provincia de Toledo el día 10 de marzo iniciando en torno a las 8 de la tarde en Valmojado y soltando el relevo a Ciudad Real en la frontera con esta provincia pasada la localidad de los Yébenes el día siguiente, recorriendo las localidades de Las Ventas de Retamosa, Camarena, Camarenilla, Bargas, Toledo, Cobisa, Ajofrín, Sonseca y Orgaz. El equipo de Toledo está formado por 9 relevistas, 5 hombres y 4 mujeres, para cubrir un total de 104 kilómetros en aproximadamente 9 horas de relevos, interrumpidos únicamente para respetar los toques de queda.

Por la naturaleza del reto, desgraciadamente no es posible dar cabida a mas deportistas como “eslabones” de esta bonita cadena, pero desde la organización se ha lanzado un reto virtual a través de la aplicación de Running Nike Run Club para que la gente pueda realizar un reto y colaborar con la causa solidaria donando 1 euros por kilometro recorrido para #yomecorono a través del link de Instagram de @pigeonsrunners.

Compartir