19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTE VIERNES

Talavera nombra Hija Predilecta a Sandra Sánchez y prepara un multitudinario recibimiento

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido nombrar a la karateca talaverana Sandra Sánchez como "Hija Predilecta" de la ciudad, en reconocimiento a sus éxitos deportivos y por la promoción que realiza de su localidad natal allí donde compite.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ha informado hoy de que la Junta de Gobierno local ha aprobado, por unanimidad, iniciar el expediente para conceder a Sánchez la citada distinción.

Rodríguez ha destacado que se trata de "la mejor karateca de la historia" que atesora "un palmarés impresionante" tanto en competiciones europeas como a nivel mundial.

Del mismo modo, ha valorado de la deportista la publicidad que hace de Talavera a nivel internacional y ha subrayado que recientemente ha sido campeona del mundo en la modalidad de katas, al igual que Premio Nacional del Deporte en 2017.

"Nos tenemos que sentir orgullosos de los deportistas talaveranos que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo", ha resaltado la portavoz municipal.

Entre los que ya han sido distinguidos como "Hijo Predilecto" de Talavera están el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, el pintor Julio Mayo y los poetas Joaquín Benito de Lucas y Rafael Morales.

Además, María Rodríguez ha adelantado que mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en la plaza del Pan, Sandra Sánchez recibirá un homenaje por parte del Ayuntamiento.

En concreto, está prevista su recepción en las dependencias municipales y, en función del público que se concentre en el exterior del Consistorio, se asomará a uno de los balcones para dirigir unas palabras a los asistentes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de hoy ha aprobado las bases para la selección de tres plazas de administrativo y otras seis de auxiliar administrativo, así como las relativas a la selección de encargado de recogida selectiva de residuos.

Del mismo modo, se ha ratificado el desalojo de una vivienda que iba a acoger un centro de peregrinos y la sede de la Asociación de Vecinos "Fray Hernando", debido a que fue ocupada de manera ilegal.

Sobre este punto, María Rodríguez ha señalado que los ocupantes del inmueble tienen 15 días para hacer efectivo el desalojo.

Finalmente, Rodríguez ha asegurado que la piscina climatizada "El Prado" abrirá sus puertas el próximo lunes, 19 de noviembre.

COMPARTIR: