14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GALA DEL DEPORTE

FOTOGALERÍA | Castilla-La Mancha celebra su gran fiesta del deporte con padrino de lujo

El deporte de Castilla-La Mancha vivió su noche más especial del año en Madridejos, con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Allí se celebró la gala del Deporte, en la que se premió a los mejores exponentes de la región en las distintas disciplinas y donde se contó con un padrino de lujo. Nada menos que un campeón olímpico, el piragüista Marcus Cooper Walz, acudió para darle aún más caché a una celebración que marcha ya por su vigésima edición. 

Este año han entregado un total de 35 premios y distinciones; concretamente tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, así como nueve placas, cinco diplomas y tres menciones especiales. El máximo galardón, la Medalla de Oro, ha recaído en el entrenador de la Selección Nacional de Natación, Alejandro López Hernández; en el árbitro toledano de Primera División Javier Alberola Rojas y la pareja récord del mundo de paramotor, formada por el toledano José Ramón Martín Gutiérrez y el madrileño Rubén Vicente Crespo. Éste último falleció el pasado 17 de noviembre en Cádiz durante su participación en los campeonatos de Andalucía y España de Paramotor, por lo que se ha guardado un minuto de silencio en su memoria al inicio del acto.

Otras distinciones

Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco medallas de plata a Andrey Maese Azarenov (salvamento y socorrismo), Carolina Muñoz Huerta (bowling), Esther Torres Muñoz (bádminton), Heliodoro Martín Muñiz (esgrima) y a la Selección Sub-17 Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.

Asimismo, se han otorgado diez medallas de bronce al Mérito Deportivo a Aitor Machuca Pérez-Higueras (natación), Arantza Toledo Espinilla (piragüismo), Carlos Martínez Pérez (boxeo), Irene Gómez Bernardo (taekwondo), Irene Rubio Sánchez (kick boxing), Jaime Ponce Alfaro (gimnasia trampolín), José Luis Rodríguez Uris (tiro olímpico), Noemí Romero Rosario (gimnasia trampolín), la Selección Infantil Masculina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha y Sergio López García (balonmano). También se han entregado Placas al Mérito Deportivo a diversas entidades y Diplomas al Mérito Deportivo a deportistas castellanomanchegos en edad escolar.

COMPARTIR: