CRISIS DEL CORONAVIRUS

Quabit Guadalajara y Afanion Almansa presentan un ERTE, mientras Kiele Socuéllamos lo descarta

La crisis del coronavirus también afecta de lleno al deporte de Castilla-La Mancha. en las últimas horas, hemos conocido que varios equipos de élite presentarán un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para paliar las pérdidas económicas.

El Quabit Guadalajara ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "para asegurar el bienestar" de los trabajadores del club en una medida donde se ha encontrado "una comprensión absoluta en nuestros jugadores y en nuestros técnicos".

Así lo asegurado la junta directiva del club 'morado' en un comunicado emitido este miércoles en el que el presidente del club, Alejandro Ortiz, ha entendido que "lo importante es que, en el futuro, el club siga adelante y mantenga su nivel de empleo, participando en las distintas competiciones en las que está inmerso".

Con motivo de la situación generada por la pandemia del COVID-19, el club guadalajareño ha suspendido toda su actividad, acatando las instrucciones de las autoridades, y también por la cancelación de todas las competiciones y la clausura de instalaciones deportivas en todo el país.

"Nuestro centro de trabajo es el polideportivo, pero ahora mismo no podemos realizar nuestra actividad normal", ha aclarado Ortiz, quien ha razonado que, ante el incierto futuro, al prolongarse el estado de alarma hasta el 11 de abril, por el momento, el club se ha visto obligado a iniciar los trámites para presentar un ERTE.

Un expediente que se aplicará a la totalidad de la plantilla del primer equipo, cuadro técnico y todo el personal del club y que "creemos se autorizará", ha expresado el presidente, quien ha confiado que en el plazo de seis semanas "como máximo" será posible volver al trabajo.

"Se trata de una medida de carácter temporal, cuyo único objetivo es velar por el interés de todos los trabajadores y esperamos que pronto, con las medidas que se están adoptando y la colaboración de toda la ciudadanía, podamos volver a la normalidad", ha subrayado.

Según Ortiz, "es pronto para valorar las consecuencias económicas" que esta crisis sanitaria supondrá al Quabit BM Guadalajara porque "patrocinadores y administraciones se van a ver afectados por esta situación".

"Nosotros lo que deseamos es retomar cuanto antes la actividad, desde nuestra cantera hasta el primer equipo, y tener un futuro bueno y de continuidad", ha concluido. 

El Afanion Almansa también presenta ERTE

Por su parte, el Club Baloncesto Afanion Almansa, equipo que compiten en la Liga LEB Oro, ha hecho oficial la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a las “pérdidas económicas” derivadas de la “paralización” de lacompetición.“La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones suponen un importante problema económico para un club como el nuestro debido a la pérdida de recursos que nos impiden seguir funcionando como hasta ahora”, explican en el comunicado oficial.

Por ello, en espera de que se retome el campeonato en la segunda división del baloncesto español, la institución almanseña ha decidido “solicitar oficialmente la tramitación del ERTE por causa de fuerza mayor y como medida para salvaguardar la continuidad del club y sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades”.

El ERTE afectará “a la totalidad de los empleados” del club albaceteño y se realiza en virtud de las medidas reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2020 del 17 de marzo de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.Por último, el Club Baloncesto Almansa desea que “en un futuro no muy lejano podamos retomar la labor que hasta estos momentos veníamos desarrollando: trabajar con ilusión por el deporte de Almansa”, finaliza la nota de prensa. 

El Kiele Socuéllamos lo descarta

Por último, el Kiele Socuéllamos no tiene necesidad de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), debido a que, antes de que se diese por concluida la competición, el equipo mandó a sus jugadoras a su casa.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente del Kiele Socuéllamos, Kiko Santos, que ha puntualizado que, "antes de irse las jugadoras a sus respectivos lugares de procedencia, el pasado 12 de marzo, ya liquidamos todo con ellas", incluidas las jugadoras nacionales, además de la norteamericana Anna Walsh y las brasileñas Gabriela da Silva y Bruna Lemos.

Por lo tanto, la temporada para el Kiele Socuéllamos ya está "finalizada", ha reconocido Santos, que está en contacto permanente con el entrenador, Chema Rodríguez, para planificar la próxima campaña, "con el fin de asentar y de crecer un peldaño más, en la máxima categoría del voleibol femenino nacional", ha dicho Santos.

Y ha agregado:"ese será nuestro deseo, el de dar un pasito más y luchar por entrar en la Copa de la Reina y en la lucha por los play-off por el título".

Por último, ha informado de que "ya se han formulado algunas propuestas a jugadoras que han estado en el equipo esta temporada" y ha avanzado que la que no continuará será la central brasileña Sheila D'Amaro, que ya ha anunciado que se retira. 

Compartir
Update CMP