RÁNKING

Tenis | Subidón de García-López en el ránking ATP tras ganar en Tashkent

El rodense Guillermo García-López ha subido 23 puestos y se ha situado el 82 en la clasificación mundial ATP en la que el toledano Feliciano López se mantiene una semana más el 34.

El tenista castellano-manchego ha vuelto al Top-100 tras apuntarse este fin de semana  el Challenge de Tashkent en Uzbekistán.

El suizo Roger Federer, que se impuso a Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Shanghái (6-4 y 6-3), ha reducido a 1.960 puntos su desventaja respecto al español en la lucha por acabar la temporada como número uno mundial cuando la diferencia que les separaba hace una semana ascendía a 2.370 puntos.

Por detrás de ellos el británico Andy Murray mantiene la tercera plaza y el croata Marin Cilic, semifinalista en Shanghái ante Nadal, sube un puesto, hasta el cuarto, en detrimento del alemán Alexander Zverev.

También intercambian posiciones el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic, respectivamente sexto y séptimo, así como el búlgaro Igor Dimitrov y el suizo Stan Wawrinka, octavo y noveno.

El argentino Juan Martín del Potro, que cayó ante Federer en la otra semifinal del torneo chino, gana cuatro posiciones y regresa, en el puesto 19, al grupo de los veinte mejores tenistas del mundo.

No estaba en esa situación desde el 10 de junio de 2014, cuando también amaneció en el decimonoveno lugar del ránking. Junto a García-López también experimenta un cambio significativo respecto a la pasada semana Roberto Bautista, que cae nueve posiciones, hasta la vigésima segunda.

Compartir