VICTORIA ANTE SANT CUGAT

Paso de gigante del Kiele Socuéllamos ante un rival directo

Rocío Gómez, MVP de la jornada. Foto: RFEVB Rocío Gómez, MVP de la jornada. Foto: RFEVB

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha asegurado que "hemos dado un paso importante, aún no definitivo, para permanecer" en la Superliga femenina después del triunfo cosechado ante el San Cugat (3-1) porque el equipo catalán marca la zona de descenso.

"Eran puntos vitales para mantener la categoría", ha declarado Rodríguez a Efe, sobre el triunfo logrado ante las barcelonesas (3-1), con parciales 25-17, 23-25, 25-22 y 28-26, que las deja en la séptima posición de la clasificación, con 19 puntos, mientras que las catalanas suman cinco.

Rodríguez ha valorado el "buen partido" de sus pupilas, sobreponiéndose a la ausencia de Diana Sánchez, que ha fichado por el IBSA CV CCO 7 Palmas, y la lesión de Gabriela da Silva, que "eran nuestras cuatro y opuesta titulares, que suplimos muy bien, con ilusión, muy centradas y prevaleciendo el juego de equipo".

Ha elogiado el que todas sus jugadores "se han vaciado, en un duro partido" para sumar tres nuevos puntos "importantes" y, encima, "hemos tenido el respaldo de nuestra afición".

A la espera de la recuperación de la brasileña Da Silva, en todo a dos semanas, el Kiele prepara esta semana la cita contra el líder, el May Deco Voleibol Logroño, el próximo sábado (19:00 horas, en el municipal de Lobete), "frente al mejor equipo de la liga", ha concretado Rodríguez

Rocío Gómez, MVP

La receptora de Kiele Socuéllamos Rocío Gómez ha sido designada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) como MVP Iberdrola de la decimotercera jornada de la Superliga femenina al acabar como máxima anotadora y sacadora en el triunfo frente al San Cugat.

Según ha detallado una nota federativa, Gómez sumó 27 puntos, cuatro saques directos, un bloqueo y un "sensacional" 69 % en recepción y un 58 % de acierto ofensivo.

Junto a la receptora andaluza, su compañera de equipo, la central Anna Walsh, también ha sido incluida en el siete inicial, junto a Fernanda Gritzbach y Patricia LLabrés (May Deco Logroño), esta que "cuajó una actuación perfecta con un 100 % de recepciones positivas en trece acciones" ante el Avarca Menorca.

El siete inicial lo completan dos jugadoras del IBSA CV CCO 7 Palmas, la receptora Saray Manzano y la colocadora Jacqueline Rodrigues, decisivas en el claro triunfo sobre el Feel Volley Alcobendas, y la opuesta del Sanaya Libby´s La Laguna Patricia Suárez.

Compartir
Update CMP