TORNEO ATP

Nadal y el verdugo de Djokovic rompen las aspiraciones de García-López y Feliciano en el Godó

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-Lopez, por 6-1 y 6-3.

Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.

Ganó el primer juego con su servicio, García-López hizo lo propio con el suyo y, a partir de ahí, Nadal encadenó nueve juegos seguidos para ponerse 6-1, 4-0 y saque.

Con el partido prácticamente perdido, García-López dejó de sentirse intimidado por el balear y empezó a soltar el brazo.

Ofreciendo su mejor repertorio, encadenó tres juegos seguidos, uno de ellos, con el saque de Nadal, que le rompió en blanco.

Pero el 'rey de la tierra' no dio opción a que pensase que la remontada era posible. Volvió a aumentar el ritmo y selló el partido ganando los dos últimos juegos.

Feliciano no pudo con Djokovic

Rafal Nadal se enfrentará este viernes en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final.

El toledano, duodécimo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofe Conde de Godó, cayó con claridad (6-1 y 6-4) ante el tenista eslovaco, que solo necesitó una hora y diecisiete minutos de juego para llevarse el partido.

Klizan, verdugo del exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, no tuvo rival en el español, errático, impreciso y que llegó a perder hasta cinco veces su servicio, una de sus mejores armas para dominar los partidos.

Tras ceder el primer set en un suspiro (6-1) e ir 5-1 abajo en el segundo, 'Feli' encadenó tres juegos seguidos para ponerse 5-4. Parecía que el toledano podía culminar la remontada, pero no logró romper de nuevo el saque de su adversario en el juego siguiente, y Klizan logró cerrar el partido.

El eslovaco, 140 del ránking mundial, entró en el cuadro grande de este Godó procedente de la fase previa, aunque llegó a ser semifinalista del torneo en 2015.

Con esta victoria, Klizan avanza hasta los cuartos de final, donde podría cruzarse con el número uno mundial y diez veces ganador del abierto barcelonés, el español Rafael Nadal.

COMPARTIR: