10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRUEBA DE CONTRASTES

Sabor agridulce de los triatletas del At. Tomelloso en el Campeonato de Europa

Ismael Madrid y Sofía Rubio
Ismael Madrid y Sofía Rubio

El Atlético Tomelloso Triatlón sigue compitiendo ante los mejores. El pasado fin de semana Sofía RubioIsmael MadridJosé María Serna y José Eugenio Ortiz, tomaban parte en la prueba representando a España. Si bien los cuatro terminaron el campeonato con distinta suerte, lo cierto es que todos ellos pueden presumir de haber dejado el pabellón bien alto, especialmente teniendo en cuenta que se medían con triatletas llegados de todos los rincones del continente.

Por un lado, Sofía Rubio finalizó en una nada desdeñable 22ª posición en su categoría, un resultado con el que la triatleta se mostraba “contenta, ahora solo queda mejorar en las próximas pruebas las sensaciones trasmitidas aquí en Ibiza”.

Por su parte, José Eugenio Ortiz, que tomó parte en la competición el domingo por la tarde, se quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas de conseguir una presea que se le resiste y que le dejó “un sabor agridulce porque se pierde la oportunidad de lograr una medalla”. Si el año pasado se quedó a solo un segundo de lograr un metal, este año esa diferencia ha sido de seis segundos. Sin duda, subir al podio será el gran objetivo del deportista tomellosero para el próximo año. 

José María Serna también obtuvo un resultado más que meritorio, ya que finalizó el evento en 19ª posición, siendo el sexto mejor triatleta nacional. Un logro que el propio triatleta calificaba de “renombre, sobre todo teniendo en cuenta la dilatada trayectoria que llevo esta temporada, ya que he participado en todas las grandes citas del calendario nacional”.

Decisiones incomprensibles

La nota negativa del fin de semana la sufrieron tanto José Eugenio Ortiz como Ismael Madrid en sus carnes. Algunos fallos en la organización, impropios de una competición de este nivel, privaron al triatleta natural de Argamasilla de Alba de subir al podio cuando todo apuntaba a que había logrado el tercer puesto en su categoría. Sin embargo, una decisión incomprensible de los árbitros le dejó en la quinta posición que ocupó finalmente. Como el propio deportista indicaba, hubo “claros casos de incumplimiento del reglamento, como es saltarse el recorrido, algo que, a pesar de quedar reconocido por los propios deportistas, los jueces y árbitros pasaron por alto e hicieron la vista gorda“.

Como explicaba Ismael, “llegas a la competición con ganas, ilusión y mucho sacrificio y ocurre lo que nunca podrías imaginar en una competición de esta categoría”. Unos hechos que dejaron al triatleta auriverde “con un mal sabor de boca, ya que hemos sido muchos los deportistas españoles perjudicados”. Por su parte, José Eugenio no entendía como el reglamento podía vulnerarse tan fácilmente, “jugando de esa manera con nuestro sacrificio y esfuerzo por venir hasta aquí”.

Cristóbal Moraga, presidente de la entidad, comentaba al respecto que “es triste ver cómo alguien que hace trampas nos aleja de sentirnos plenamente recompensados y satisfechos con el trabajo realizado”. Así, señalaba que “uno de los valores más grandes del deporte es el esfuerzo que supone conseguir una recompensa”.

COMPARTIR:
TAGS: