SERIE A DE SHANGHAI

Sandra Sánchez ya está en la final y Matías Gómez quiere cerrar el año con buen sabor de boca

La talavera Sandra Sánchez disputará la final de kata femenina de la Serie A de kárate que se disputa en Shanghái. Además, el bolañego Matías Gómez también estará presente en la cita, en la que espera cuajar una buena actuación en la modalidad de kumite.

La talaverana Sandra Sánchez, campeona mundial el mes pasado en Madrid y líder del ránking mundial, avanzó con autoridad por el cuadro y se impuso en semifinales por 5-0 a la japonesa Emiri Iwamoto, quinta de la clasificación.  Su rival en la final será la italiana Viviana Botaro, cuarta del mundo.

Damián Quintero también disputará el domingo la final masculina, frente al indonesio Zigi Zaresta Yuda, tras ganar en semifinales al japonés Issei Shimbaba por 4-1. Quintero, subcampeón y número dos mundial, es muy favorito ante el número 32 del ránking.

Matías Gómez también compite

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez afrontará la última cita del año en Shanghai, con la disputa, este fin de semana, del Open de China, prueba correspondiente a la Serie A, pruebas que son la segunda división del circuito mundial, por detrás de la Premier League.

Gómez ha anunciado por las redes sociales que acude con la intención de "sumar puntos para el ránking olímpico, ya que el kárate será deporte olímpico por primera vez en los Juegos de Tokio (Japón) 2020".

Tras la decepción sufrida en el recientemente celebrado Mundial de Madrid, en categoría de kumite -60 kilos, donde participarán 97 karatecas, pertenecientes a 42 países, Gómez afrontará esta última competición del año, con "actitud positiva, para concluir el año con buen sabor de boca", ha dicho el karateca.

El de Shanghái es el último torneo del año. Las Series A son la segunda división del circuito mundial, por detrás de la Premier. 

COMPARTIR: