COINCIDIENDO CON EL QUIXOTE MARATÓN

El próximo Campeonato de España de maratón se disputará en Ciudad Real

Ciudad Real acogerá el próximo año que el Campeonato de España de maratón, que se celebrará el 20 de octubre, conjuntamente con el Maratón Popular de Castilla La Mancha, según el acuerdo de la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), reunida este fin de semana en Madrid.

Además, ha decidido que la ciudad alicantina de La Nucía acoja próximo año la 99 edición de los campeonatos de España absolutos al aire libre, competición que se disputará en el estadio de la Ciudad Deportiva Camilo Cano los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Unas fechas anormalmente retrasadas debido a que los Mundiales de Catar se disputarán en 2019 a finales de septiembre.

La Nucía, explica la Federación Española en su comunicado, es una ciudad de 18.500 habitantes situada en la comarca de La Marina Baja, muy cercana a otros grandes núcleos de población como Benidorm.

Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede de los Campeonatos de España absolutos y la sexta vez que recalan en la Comunidad Valenciana.

La Junta Directiva y Comisión Delegada aprobó también otras sedes de competiciones que estaban pendientes de designación para la próxima temporada.

Además del campeonato de España de maratón, el 20 de octubre en Ciudad Real, ha consensuado que el Campeonato de España de campo a través por clubes, la competición que más atletas congrega, se dispute el 24 de febrero en la localidad jienense de Linares.

El Campeonato de España de carrera de montaña se celebrará en la localidad castellonense de Todolella en fecha aún por decidir.

COMPARTIR:
TAGS: