CRÓNICA

Colmenar y Zapata estrenan junio venciendo en la primera etapa del torneo de mus La Mancha Series en Illescas

Junio es el mes del mus en Illescas y los jugadores están respondiendo a la creación de la prestigiosa empresa organizadora Mus Series Events. En la primera de las dos etapas de las “LMS” programadas para este mes, celebrada el pasado día 1, cincuenta y dos  de las mejores parejas de la zona centro acudieron a las instalaciones del Gran Casino de La Mancha para luchar por el primer puesto y para conseguir puntos valiosos para un ránking general muy abierto en el que la dupla que gane se convertirá en la “Primera Pareja de Mus Profesional de España”.  

La mayoría de las parejas mejor posicionadas en la general no pasaron de las primeras rondas por lo que esta etapa pudo disfrutar de protagonistas diferentes que lucharon por premios valorados en 3.500 euros. El mus es un deporte mental en el que todo puede ocurrir e historias como la de la pareja ganadora Daniel Zapata y Ángel Colmenar se producen de vez en cuando. Ambos jugaban juntos por primera vez, aunque se conocían del circuito y por diversas circunstancias decidieron participar a 24 horas de celebrarse el campeonato. A pesar de todo, los madrileños logaron meterse en la final teniendo que remontar varios 2-0 en contra y tras pacto en la 10ª y última ronda se hicieron con el trofeo y unos puntos para el ránking que los ha situado entre los 20 primeros que, de mantener o mejorar dicha posición, podrán disputar el Torneo de Maestros gratuito con premios por valor de 4.000 euros. 

En la final, Colmenar y Zapata se impusieron a una pareja clásica del circuito nacional como Eugenio y Alberto Larrea, padre e hijo, que ganaron las primeras 8 partidas. La tercera posición fue para los segovianos Juan Carlos Herrero y Luis Aparicio. La pareja que salió mas beneficiada en la general fue la que conforman José Manuel Pérez y Kike Machine que, tras su cuarta posición y el pinchazo de los favoritos, se han metido en segunda plaza de la general tras los abulenses Enrique García y Fonsi Blázquez.

Las espadas se encuentran ya en todo lo alto esperando a la etapa especial que se celebrará el 14 y 15 de este mes, con 45 euros de inscripción por jugador, con un formato de 3 ceros y 4 juegos. Se destinarán premios valorados en 5.000 euros y como añadido se sortearán 10 premios de 100 euros entre las parejas asistentes a un evento en el que asistirán los mejores jugadores del panorama nacional.

Las mejores partidas de esta etapa 4 y del resto de etapas se pueden seguir en directo o en diferido en el canal de youtube de “Mus Series Events”.

COMPARTIR: