GALA DEL DEPORTE

Mantovani, Eli Pinedo, Marcos López y Alberola Rojas apadrinan el homenaje a los deportistas de Los Yébenes

El teatro-auditorio de Los Yébenes ha acogido la XIII Gala del Deporte de Los Yébenes con a que la la localidad toledana homenajeó el trabajo, trayectoria y logros de las escuelas deportivas locales durante la temporada 2017 – 2018.

 

La gala comenzó con el apasionado canto al deporte por parte del concejal de Deportes Juan Diezma, quien quiso destacar los valores de compromiso, solidaridad, respeto, compañerismo, y principalmente, el valor humano por el que los premiados fueron galardonados.

Durante la entrega de premios, el primer edil aprovechó para reconocer el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación a aquellos que están convencidos de que el deporte es el alma de la vida. Por ello, felicitó a los alumnos premiados por sus logros, su afán de superación y trabajo en equipo, destacando por encima de todo el triunfo del deporte.

El primero en recibir galardón fue Fermín Sánchez Molina Soto, presidente del Comité Castellano-Manchego de Árbitros de manos del árbitro de primera división Javier Alberola Rojas, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento. Su experiencia en las máximas categorías de fútbol nacional, con una trayectoria de tres temporadas en Segunda División y diez en Primera División (permaneció diez temporadas en la máxima categoría), han encumbrado a Fermín Sánchez a una carrera profesional llena de éxitos.

A continuación, fue el periodista Marcos López el encargado de recoger el Premio a la Labor Informativa. Marcos López, comentarista de fútbol y referente actual del periodismo deportivo, agradeció al pueblo de Los Yébenes su reconocimiento y dedicó el premio a sus compañeros de profesión, destacando el trabajo en equipo en todas las facetas de la vida tomando como referencia la humildad.

Elisabeth Pinedo Sanz, jugadora de balonmano y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recogió el Premio a los Valores en el Deporte por su lucha por la igualdad en el deporte, la justicia social y por su compromiso en la prevención medioambiental.

El futbolista Martín Mantovani, central argentino y ex capitán del Leganés, recogió el Premio a los Valores en el deporte por su trayectoria deportiva, su coraje, motivación y profesionalidad. Mantovani se dirigió al público con sinceras palabras de agradecimiento y dedicó a las familias un mensaje de apoyo a sus hijos, refiriéndose al deporte como una herramienta de aprendizaje en la vida.

Reconocimiento a las escuelas

A continuación, se procedió a la entrega de Premios al Mérito Deportivo a los alumnos de las distintas escuelas yebenosas (voleibol, atletismo, fútbol, pádel, bádminton, tenis, natación, gimnasia, kárate, ajedrez y predeporte) que por su esfuerzo, compromiso y firmes valores, merecieron ser destacados. Patente quedó que Los Yébenes es un municipio que vive y siente el deporte desde edades muy tempranas.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarubia y del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Almeida, arropados en todo momento por el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, el teniente de alcalde, Jesús Pérez y el concejal de Deportes, Juan Diezma.

 La gala concluyó en una tarde que se recordará por la pasión y el talento de los jóvenes deportistas yebenosos que mejor representan los valores del deporte.

COMPARTIR: