HA LLEGADO A UN ACUERDO PARA ABANDONAR EL CLUB

El Kiele Socuéllamos pierde a su buque insignia, Diana Sánchez

El Kiele Socuéllamos y Diana Sánchez han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de la jugadora, a la que ha concedido la carta de libertad y le ha finiquitado lo establecido en su contrato.

Así lo ha dado a conocer el club en una nota de prensa, en la que el Kiele Socuéllamos ha agradecido a Diana Sánchez el trabajo que ha realizado durante el tiempo en que ha vestido la camiseta del cuadro socuellamino, a la vez que le ha deseado "la mejor de las suertes y los mayores éxitos, en la nueva etapa profesional o personal que decida emprender, a partir de ahora".

Con este acuerdo mutuo, Diana Sánchez Garijo, nacida en Socuéllamos (Ciudad Real) el 28 de enero de 1977, de 1'80 de estatura y de 67 kilos de peso, ha puesto punto final a su aportación al equipo de su localidad natal, al que llegó el 23 de agosto de 2017.

Anteriormente, Diana Sanchéz jugó en el Roycan Socuéllamos como central y receptora desde 1991 hasta 1998.

Tras jugar en diversos equipos de la máxima categoría del voleibol nacional femenino, así como en el Infotel Forli de la Liga A2 italiana durante 3 meses (octubre-diciembre 2011), con su llegada a Socuéllamos, el Kiele, que en esa temporada 2017-2018 militaba en la Primera División Nacional Femenina, dio un salto de calidad.

Esta mejora permitió al equipo ascender a la Superliga 2, conquistando el campeonato y ascendiendo a la Superliga Femenina y logrando la Copa de la Princesa, con lo que, en esta temporada milita por primera vez en su historia en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol nacional femenino.

Diana Sánchez, que ha sido 160 veces internacional con España, de la que ha sido capitana y ha participado en tres campeonatos de Europa, un premundial y un preolímpico con la selección española y también ha logrado una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina.
Además, el Gobierno de Castilla La Mancha la reconoció con la Medalla de Oro al mérito deportivo en la edición de los premios deportivos de la comunidad autónoma de 2007.

Acudirán al mercado

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha indicado que el club quiere ir al mercado para cubrir la salida de la jugadora Diana Sánchez Garijo, a la que se le ha concedido la carta de libertad después de haber llegado a un acuerdo mutuo.

Rodríguez ha confirmado a Efe la intención de buscar en el mercado una sustituta de Diana Sánchez, también por las bajas que tiene el equipo socuellamino "en una plantilla corta".

Compartir