MEMORIAL EN ALMAGRO

Dos etapas y 150 ciclistas para no olvidar a Manuel Sanroma

El XIX Memorial 'Manuel Sanroma', que rinde homenaje a este ciclista profesional de Almagro, fallecido en la Volta a Cataluña de 1999, y se celebra este fin de semana en su localidad natal, se desarrollará en dos etapas y contará con unos 150 ciclistas de 20 equipos de categoría Élite y sub-23.

Así lo han avanzado en la presentación Jero Sanroma, hermano del fallecido, y José Manuel Sánchez, miembro de la peña que lleva su nombre, junto al diputado de Deportes, David Triguero, que ha confirmado la colaboración de la Diputación provincial en un presupuesto que rondará los 17.000 euros

La etapa inicial, el sábado 17, constará de 105 kilómetros y con salida, a las 16:00 horas, y meta en la plaza Mayor de Almagro se darán tres vueltas a un circuito que discurrirá por Pozuelo de Calatrava, Valenzuela y Granátula de Calatrava.

La segunda etapa, el domingo 18, tendrá un recorrido de 150 kilómetros y con salida y meta en Almagro transitará por Granátula de Calatrava, Aldea del Rey, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava y Granátula de Calatrava.

David Triguero ha expresado su "satisfacción" por el apoyo a su organización y ha considerado que era un honor y una obligación "colaborar" en este memorial.

Además de la práctica deportiva y el fomento del ciclismo "se recuerda la figura y el nombre de este gran ciclista", fallecido con 22 años tras sufrir una caída a falta de un kilómetro y medio para la llegada a la meta, en Villanueva y Geltrú (Barcelona), en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, "para que no se olvide y las nuevas generaciones sepan quien fue", ha asegurado Triguero.

El diputado ha insistido en que la Institución provincial "no podía pasar de largo" en este evento deportivo que "va suponer una fiesta" para Almagro y ha invitado a todos los aficionados a "presenciar y disfrutar de esta prueba en la que se va a reunir el ciclismo de Élite y sub-23".

Compartir
Update CMP