GRAND SLAM

Feliciano López se cruza con Ferrer en su 13º Roland Garros

El español David Ferrer ha logrado una trabajada clasificación para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al estadounidense Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11, y se medirá al toledano Feliciano López, que había ganado al también estadounidense Bjorn Fratangelo.

Necesitó casi cuatro horas y media el jugador español para ganar un partido que, en su último tramo, tuvo tintes épicos.

Será el duelo número 19 de estos dos veteranos del circuito, ambos de 35 años, el segundo de esta temporada tras el que les enfrentó sobre la tierra batida de Roma hace unos días, en el que se impuso Ferrer.

El levantino, 33 del mundo, ha ganado en 11 ocasiones al toledano, 36. Entre ambos han participado en 32 ediciones de Roland Garros, un torneo en el que Ferrer llegó a la final en 2013 y López ganó el año pasado en dobles junto a Marc López.

Ferrer tuvo que emplearse a fondo para ganar en cinco mangas a Young, en un duelo irregular, que al final se resolvió en un largo quinto set.

En su decimoséptima participación en Roland Garros, Feliciano López logró la clasificación para la segunda ronda por séptima vez, tras derrotar al estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y un minuto.

Compartir