CAMPEONATO INTERNACIONAL

El mundo del karate mira este fin de semana a Mora

Todo está apunto para el II Campeonato Internacional Ciudad de Mora de karate que se celebrará por segundo año consecutivo en esta localidad toledana, cuna de karatekas campeones. En este campeonato está prevista la participación de cerca de 400 karatekas pertenecientes a un total de 26 clubes inscritos.

En la tarde de este viernes el alcalde moracho, Emilio Bravo, recibirá en el Ayuntamiento a miembros del Dojo Jimbukan, organizador del Campeonato, en el Salón de plenos del consistorio moracho,

También colaboran en el Cuidad de Mora, la Federación regional de Castilla la-Mancha de karate y Real federación Española de karate, lo que da a este evento deportivo una gran importancia y dimensión nacional, un evento organizado con el objetivo de unir a los miembros de la selección española cadete, junior y sub 21 en la preparación de su proyecto europeo Sofía 2017.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, quiso invitar a todos a asistir a este importante evento: “acogemos este Proyecto con gran ilusión, y por segundo año recibiremos con los brazos abiertos a los cientos de karatekas que nos visitarán con motivo de este evento, donde podrán aprender y disfrutar de este Proyecto Mundial y, como no de Mora”. También quiso aprovechar para “animar a todos los amantes de este deporte a acercarse a Mora a disfrutar en lo que sin lugar a dudas volverá a ser un gran evento, os esperamos a todos con los brazo abiertos, seguro que lo disfrutareis mucho”.

Por su parte, Enrique Tendero, ha indicado que se trata de “una jornada en la que uniremos entrenamientos de elite y una gran competición de cara a la preparación de las Selecciones Cadete, Junior y Sub-21 para el Europeo de Sofía en 2017”. También agradeció la colaboración e implicación del ayuntamiento en todo momento “hemos trabajado mucho para hacer realidad un proyecto de esta envergadura en Mora, aunque he contado con mucha ayuda para llevarlo a cabo. Gracias a ello, este año superamos a la anterior edición en número de clubes y deportistas inscritos” indico Tendero.

Mientras, el concejal de deportes moracho indicaba que “esta es una nueva demostración de la apuesta decidida y constante por la promoción de todo tipo de deportes, así como los valores que este inculca a sus practicantes”, y agradeció “a Enrique Tendero y al Dojo Jimbukan que una año más haya trabajado para realizar este evento, y por seguir contando con la concejalía de deportes y el Ayuntamiento Mora para poder hacerlo realidad entre todos”.

Este viernes en el consistorio moracho se recibirá a Cesar Martínez Blanes, seleccionador nacional de karate y varios miembros de la selección nacional. Precisamente será el seleccionador nacional el protagonista de uno de los platos fuertes del evento, ya que impartirá el próximo sábado a partir de las 11:00h  un curso y entrenamiento de alta competición. También el sábado a partir de las 16:00h, comenzará el Campeonato de karate “Villa de Mora”, en la que competirán desde categoría alevín a senior.

El domingo por la mañana a partir de las 09:00h habrá entrenamientos de la selección de Castilla la Mancha para el Campeonato de España. A continuación se realizará la preselección de la los miembros que compondrán la Selección de Castilla la Mancha para el Campeonato de España.

Varios morachos y morachas del Club Jimbukan estarán presentes en el Proyecto como no podía ser de otra manera. Un club con más de 25 años de existencia dirigido por Enrique Tendero, 6º DAN de Karate, 5º DAN SKIF, 3º DAN JKA, 5º DAN AIKIKAI, ha sacado más de 150 cinturones negro y cuenta con varios alumnos campeones de Castilla la Mancha, España y Europa.

Además del Club moracho se darán cita en Mora cerca de 400 karatekas procedentes de clubes de diferentes puntos de la geografía Española.

Compartir