HA CONTRAÍDO COVID-19

Gemma Arenas se queda sin Campeonato de España de Trail por culpa del coronavirus

Imagen de archivo de Gemma Arenas Imagen de archivo de Gemma Arenas

La atleta ultra Gemma Arenas no participará en el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster que se celebrará este sábado 3 de octubre en El Paso (Isla de La Palma), debido a que ha contraído la COVID-19.

"Aún tengo síntomas de coronavirus, como la pérdida de gusto y olfato, aunque estoy bien", ha asegurado a Efe la atleta, quien ha subrayado que por ese motivo no acudirá a esta prueba de 44 kilómetros de recorrido, que comenzará el sábado a las 8:00 horas.

Arenas, que tiene varios títulos internacionales de Skyrunning, ha explicado que el primero que presentó síntomas ha sido su marido, el también ultra atleta Agustín Luján, y ha indicado que desde el 18 de septiembre están confinados sus dos hijos, su marido y ella.

Ha detallado que a su marido le hicieron una prueba PCR y dio positivo el 22 de septiembre, por lo que los demás miembros de la familia acudieron a la carpa que el Ejército había montado en el exterior del Centro de Salud de Almagro para poder realizar test PCR a las personas que han estado en contacto con contagiados por la COVID-19.

Al realizarse las pruebas, se comprobó que ella y sus dos hijos tenían también la COVID-19, un diagnóstico que le fue comunicado el 26 de septiembre.

Por lo tanto, aunque llevan ya 13 días confinados en casa, guardando la cuarentena y a pesar de que todos se encuentran bien pero con síntomas leves como, en su caso la pérdida del gusto y del olfato, ha explicado que la doctora le dijo que tenía que estar tres días sin síntomas para poder recibir el alta.

"Sintiéndolo mucho, no podré asistir a esta gran cita del Campeonato de España de Trail RFEA", ha lamentado Arenas, que ha destacado que es " una carrera de las pocas que se podrán disputar este año".

Compartir