05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

KÁRATE

Sandra Sánchez buscará otro oro ante Shimizu y el toledano Alejandro Ortiz peleará por el bronce

Sandra Sánchez.
Sandra Sánchez.

La karateca talaverana Sandra Sánchez y la japonesa Shimizu Kiyou, números uno y dos de la clasificación mundial de katas, volverán a encontrarse en una final, la de la Premier League de Tokio, que se disputa en el mismo escenario en el que el kárate hará su debut olímpico dentro de once meses, el Nippon Budokan.

Sánchez y Shimizu se impusieron en sus respectivos grupos de primera, segunda y tercera ronda, en esta última instancia con 26,54 puntos para la española y 26,68 para la local, por lo que quedaron citadas para la final del domingo. Entre los numerosos enfrentamientos previos entre ambas karatecas destaca la final de los últimos campeonatos del mundo, el pasado noviembre en Madrid, con victoria para la talaverana.

En kumite, también luchará por medalla, en este caso por un bronce, el galveño Alejandro Ortiz en -60 kilos. Entró en la repesca, ganó sus dos combates y se enfrentará con el iraní Majid Hassanniaideilami, que perdió en semifinales. Por su parte, otro talaverano, Raúl Cuerva ganó sus dos primeros cruces en -67 kilos, pero perdió después ante el brasileño Vinicius Figueira

En kumite, Carlota Fernández llegó hasta las semifinales de -55 kilos tras ganar los tres combates de su grupo. Perdió luego ante la taiwanesa Tzu-Yun Wen por 2-1 y se jugará el bronce con la croata Alesandra Hasani. En la repesca de la misma categoría cayó Ruth Lorenzo ante la italiana Sara Cardin, 0-1.

Gema Morales accedió igualmente a la repesca de -50 kilos, ganó en ese cuadro su primer combate pero perdió en el segundo ante la china Ranran Li por 5-0. En la misma categoría cayeron en primera ronda Berta Montaner y en segunda Nadia Gómez. En -75 kilos, Rodrigo Ibáñez perdió en primera ronda ante el jamaicano Alto Brown.

COMPARTIR: