SE MANTENDRÁN EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

El Kiele Socuéllamos asegura la permanencia tras ganar a Madrid Chamberí

El Kiele Socuéllamos ha asegurado matemáticamente la categoría en la Superliga Femenina al derrotar al madrileño Madrid Chamberí por 3-1, con parciales 25-17, 25-20, 22-25 y 25-20, "y ahora restan jugar los cuatro partidos que nos restan de competición y a ver hasta donde llegamos".

Así lo ha asegurado a Efe el entrenador, 'Chema' Rodríguez, que se ha mostrado "feliz" al saber que con dos parciales a cero ya "se mantenía la categoría", que era la principal premisa en la temporada del debut en la Superliga Femenina.

Rodríguez ha señalado sobre el partido que "salimos muy fuertes a por la victoria desde el pitido inicial" y que se certificó "merced al acierto atacante" en el primer set, para resultar el segundo más igualado "hasta llegar a empate a diez" para entonces decantar el set de su lado, hasta el 25-20, que "determinaba nuestra continuidad" en la Liga Iberdrola 2020-2021.

El albaceteño ha reconocido que "nos relajamos en el tercer set, debido también a que las madrileñas se estaban jugando mucho y necesitaban puntuar para seguir vivas", que ganó el Chamberí, para en el cuarto set, a la postre definitivo, "volver a la intensidad inicial" para sumar tres nuevos puntos.

Además de asegurar la categoría, Rodríguez también se ha mostrado satisfecho por la vuelta a las pistas de la opuesta brasileña Gabriela da Silva, tras su lesión en la meseta tibial, "lo que nos restó potencial, pero otras jugadores han tenido que hacer un sobresfuerzo, asumiendo responsabilidad en otras posiciones", ha reconocido, de lo que se ha sentido "satisfecho y contento".

"Ahora vamos a preparar la siguiente jornada contra el Barça, ya descendido, con el ánimo de sumar tres nuevos puntos que nos afiancen en la séptima posición, que no está nada mal para ser la primera temporada en la máxima categoría, y apretar a las que nos anteceden", ha concluido.

Compartir
Update CMP