ANNA WALSH

Una central norteamericana, primer fichaje del Kiele Socuéllamos

Walsh, en el centro, durante un partido
Walsh, en el centro, durante un partido

La central norteamericana Anna Walsh, oriunda de Grapevine (Dallas) y que procede de la Universidad de Texas (TCU), se ha convertido en el primer fichaje del Kiele Socuéllamos para lo que será su primera temporada en la Liga Iberdrola de voleibol femenino.

En un comunicado público, el club ha señalado que Walsh comenzó a jugar al voleibol en el colegio y que entre 2013 y 2015 participó en tres Olimpiadas Júnior con el Texas ADV, fue finalista del premio Lonestar Volleyball Hitter y reconocida como jugadora del año por el Dallas Morning News y Fort Worth Star-Telegram, ayudando a su equipo a conseguir el Campeonato Nacional de la USAV de 2014.

En 2015, ya en el Freshman de Virginia, debutó en los campeonatos universitarios y fue nombrada novata del año por sus grandes números, tanto en bloqueo como en ataque, para al año siguiente comenzar su andadura en las 'ranas' de Universidad texana, en cuya primera temporada jugó los 28 partidos de liga.

En la siguiente campaña 2017 acabó entre las más sobresalientes bloqueadoras y de las mejores jugadores de la liga y ya en 2018 llegó su consagración al ser elegida mejor central para el All Big 12 First Team.

En solo tres campañas alcanzó el millar de puntos y se convirtió, así, en la undécima jugadora en lograrlo y acabó la temporada como la tercera mejor jugadora de la historia del programa universitario, promediando 3,66 bloqueos por set y llegando a totalizar 1.380 puntos.

La directora de voleibol del TCU, Jill Kramer, la definió como "una gran compañera de equipo, trabajadora y con mucha potencia en salto y remate", que era lo que buscaba el cuadro socuellamino, ha añadido.

Anna Walsh, que vivirá su primera experiencia en Europa, ha asegurado en el mismo comunicado que viene "con mucha ilusión por afrontar un voleibol profesional, diferente, con ganas de aprender y ayudar al grupo y demostrar lo que he aprendido a lo largo de mi formación".

COMPARTIR: