ATLETISMO

Quintanar de la Orden demuestra su solidaridad a la carrera recogiendo casi mil kilos de alimentos

La Plaza de las Palomas del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha sido el lugar donde 286 corredores han participado en la IV Carrera Soldaria 'Alimentos para todos', organizada por el Club Tripitorra de la localidad y el Ayuntamiento. Entre los  asistentes se encontraba el alcalde de la localidad, Carlos Madero y los concejales de la corporación Jesús Mariano Villena, Piedad Díaz, Juan Carlos Sánchez y Begoña Molina de Ciudadanos.

Una jornada festiva donde el buen ambiente la música y el deporte han hecho de este evento una auténtica fiesta, donde mayores y pequeños han podido disfrutar de una carrera que tiene como principal objetivo, la solidaridad de los quintanareños y de los vecinos de la comarca.

Con todo, lo verdaderamente importante era pasar una tarde divertida, pero eso no impidió que los primeros en llegar a la meta se hayan llevado su premio. Por ejemplo, en la Categoría General Masculina el ganador ha sido Javier Ortega Bolaños, seguido de Jesús Ángel Novillo Lucas, ambos de Quintanar; del mismo modo, el tercer lugar ha sido para Flavio García Campino de la Puebla de Almoradiel.

En la Categoría General Femenina, la ganadora ha sido Gema Fernández Pedraza, seguida de Mari Luz Martínez Torremocha y Alma Madero Sánchez Caja, las tres de Quintanar de la Orden. 

Premios para los atletas locales

En los premios locales  de Categoría Femenina, el primer puesto ha sido para Mar Fernández Carrascosa, el segundo para Mercedes Pérez y el tercero para Cecilia Guillén. En local Categoría Masculino,  el primer premio ha sido  para  José Romero Nieto, el segundo para Ángel Argumánez y el tercer puesto para Miguel Ángel Adán.

Al finalizar la jornada, el alcalde de la localidad, Carlos Madero, ha participado en la entrega de trofeos y medallas para las distintas categorías y, además, se ha realizado un homenaje al club organizador. 

Asimismo, la jornada ha servido para demostrar la solidaridad de Quintanar de la Orden con los más desfavorecidos. No en vano, se llegaron a recoger con este evento cerca de mil kilos de alimentos, que irán a parar a Cáritas Parroquial del municipio para que las personas con menos posibilidades puedan tener unas mejores navidades. 

COMPARTIR: