CAMPEONATO DE EUROPA

Kárate: Sandra Sánchez se hace con el oro y el título europeo en Turquía

Sandra Sánchez (Twitter) Sandra Sánchez (Twitter)

Sandra Sánchez volvió a demostrar que es la mejor en la modalidad de kata en el Campeonato de Europa de kárate de Kocaeli (Turquía). La talaverana se hizo con una nueva medalla de oro continental, la tercera consecutiva, tras completar una competición que dominó sin titubear. La toledana gobernó a su antojo la jornada y acabó haciéndose con el título tras superar en la final a la italiana Viviana Bottaro.

El primer escollo de Sánchez fue la montenegrina Biserka Radulovic, a la que la toledana superó por un incontestable 5-0. Su segunda rival, la eslovaca Ema Brazdova, no pudo plantar mucha más cara a la talaverana, que resolvió el envite por idéntico resultado. La turca Dilara Bozan fue la siguiente 'víctima' de la española, que se plantó en la final con el aval del 4-1 a su favor en este duelo.

Ya en el envite por el oro, la talaverana se midió con la italiana Viviana Bottaro. La transalpina no pudo tampoco con una Sandra Sánchez que resolvió el duelo con total solvencia, al imponerse por un claro 4-1 que le aseguró el título continental.

Resto de los regionales

Menos fortuna tuvo en su participación la toledana María Espinosa. La capitalina se tuvo que enfrentar a un primer cruce muy duro, puesto que le tocó medirse con la turca Merve Coban en la categoría de kumite de menos de 61 kilos. La karateca local consiguió hacerse con la victoria por 3-0 y al no llegar a la final impidió progresar a la deportista del Kidokan.

Tampoco pudo superar la primera ronda de la competición el ciudadrealeño Matías Gómez. El de Bolaños de Calatrava se cruzó con el ruso Evgeny Plakhutin. Tras un emocionante envite, el karateca regional se vio apeado del cuadro de kumite de menos de 61 kilos por un ajustado 8-7.

Por su parte, en la modalidad por equipos, Raúl Cuerva formó parte del conjunto español de kumite. Sin embargo, el talaverano y sus compañeros no pudieron progresar demasiado al verse superados a las primeras de cambio por el equipo griego (3-1).

 

Compartir
Update CMP