GANADORA EN CATEGORÍA FEMENINA

Windsurf | La alcarreña Pilar Prieto vence en Portugal

El embalse de Alqueva (Portugal) ha acogido la primera de las regatas correspondientes al Campeonato portugués de Fórmula Windsurf así como igualmente primera prueba del Circuito Ibérico de Aguas Interiores de Fórmula Windsurf 2018. La regata se denominó “Monsaraz Windsurf Festival 2018” al llevarse a cabo esta competición náutica en el turístico municipio del Alentejo.

Gran ambiente en esta primera cita del año en cuanto a la Fórmula Windsurf, con numerosa participación de regatistas portugueses, británicos y españoles.

Excelente organización dentro y fuera del agua a lo largo de los 4 días de competición, si bien solo se disputaron pruebas los dos primeros días de regata.

El vencedor absoluto de la regata fue el portugués Miguel Martinho, seguido de sus compatriotas Vasco Chaveca y Bruno Bertolo.

El mejor español de la clasificación fue el gallego Fran Robleda que alcanzó un brillante quinto puesto de la general.

Primer puesto para Pilar Prieto

Entre el resto de los españoles, significar la presencia de numerosos deportistas de Castilla la Mancha, destacando entre estos la alcarreña Pilar Prieto, quien consiguió el primer puesto en categoría femenina.

Destacar igualmente el  triunfo de José María Ochoa en categoría Fórmula Sport, donde también participó Óscar Organista, ambos del club náutico Serranillos de San Román de los Montes (Toledo).

Otros deportistas de Castilla la Mancha que acudieron a Monsaraz, fueron los ciudadrealeños Eduardo Navarro y David Navarro así como el alcarreño Juan Lozano.  Eduardo Navarro fue el mejor de los castellanos manchegos consiguiendo el decimoprimer puesto de la clasificación general.

Junto a los deportistas anteriormente mencionados, acudió al embalse portugués de Alqueva el talaverano Alfonso Tertre, quien en esta ocasión tuvo una discreta actuación. Tertre manifestó haber tenido problemas  en su embarcación.  

El circuito ibérico de Aguas Interiores 2018, continuará en España con la disputa de la regata del queso en Ciudad Real el próximo mes de mayo y posteriormente la tercera prueba en el embalse extremeño Gabriel y Galán. Finalizará este circuito en septiembre en el embalse de Cazalegas (Toledo).

Compartir
Update CMP