SERIES MUNDIALES

TRIATLÓN: Alarza acaba tercero en Leeds y lidera la clasificación mundial

Fernando Alarza
Fernando Alarza

Fernando Alarza volvió a subirse al podio en las Series Mundiales de triatlón. En esta oportunidad, el talaverano acabó tercero en Leeds (Reino Unido), en una prueba que dominaron los hermanos Brownlee, que competían en casa. Este resultado le permite al toledano liderar el circuito internacional de manera provisional.

Alarza comenzó con buen pie y en el sector de natación apenas perdió tiempo respecto a los Brownlee. Sin embargo, los hermanos, Alistair y Jonathan, trabajaron de una forma muy intensa para marcharse juntos en el sector de bicicleta. De hecho, salieron con una ventaja superior al minuto respecto al talaverano.

Alarza se vio obligado a remontar en el sector a pie, su especialidad. Sin embargo, a pesar de marcar el mejor tiempo en esta útlima transición (30:44), no pudo dar caza a Alistair Brownlee, que acabó primero con un tiempo de 1:46.51, por delante de su hermano Jonathan. El talaverano acabó en la tercera plaza con un registro total en meta de 1:47.28. Por lo que se refiere al resto de la representación española, Vicente Hernández fue noveno y Antonio Serrat finalizó en el puesto 18.

Con este resultado, Fernando Alarza se convierte en el nuevo líder de las Series Mundiales. Sin duda, una posición que le confirma por completo como un candidato en la pelea de cara a hacerse con el título al finalizar la temporada.

COMPARTIR:
TAGS: